https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Precio de Bitcoin: 5 cosas que impactarán en el mercado de la criptomoneda esta semana

El precio de Bitcoin (BTC) se mantuvo en los USD 7,000 a pesar de la fuerte resistencia el 20 de abril, cuando el petróleo cayó a través de nuevos niveles de soporte hacia los USD 10. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 131,754,962,089.
Dirigiéndose a lo que promete ser una semana agitada para los mercados tradicionales, aquí hay cinco cosas a las que los comerciantes de Bitcoin deben prestar atención en los próximos días.

La resistencia del precio de BTC

Los datos de Coin360 y Cointelegraph Markets mostraron una calma poco común para el BTC/USD al comienzo de la semana. El par rondaba los USD 7,190 al cierre de esta edición, habiendo permanecido dentro de un corredor de USD 300 durante el fin de semana.
Bitcoin ha mantenido el nivel de soporte de los USD 7,000 desde el 16 de abril, mientras que los analistas siguen advirtiendo que la resistencia del año hasta la fecha y la media móvil de 200 días presentan barreras para un mayor crecimiento.


El BTC/USD comenzó el 2020 en los USD 7,295, mientras que el promedio móvil de 200 días se sitúa actualmente en alrededor de los USD 8,000.
"Superando y volteando el nivel anual y asumo que podemos continuar hacia los USD 7,600", predijo el lunes el analista de Cointelegraph Markets Michaël van de Poppe.
Sin embargo, al final de la semana pasada, la criptomoneda se movió por encima de la media móvil de 50 días, volteando el nivel de resistencia anterior.

El petróleo cae en picado a niveles mínimos de varias décadas

En los mercados tradicionales, el panorama siguió siendo muy variado. Los presagios anteriores del petróleo a USD 10 parecían hacerse realidad lentamente, cuando el crudo del WTI cayó por debajo de los USD 15.
La última vez que se registraron esos precios fue en 1999, mientras que un precio de USD 10 raramente se veía en los cierres de mercado incluso entonces, desde 1987, un cierre de USD 10.82 formó el mínimo histórico, según los datos de Macrotrends.
Como informó Cointelegraph, incluso el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, parece resignado a la idea de que el petróleo caiga hasta un solo dígito por barril.
"Nadie quiere petróleo en este momento", resumió Bloomberg mientras seguía la caída el lunes.

Las acciones suben, pero nadie está siendo empleado

Paradójicamente, los mercados de valores siguen ganando, a pesar de que siguen apareciendo millones de trabajadores desempleados y de que los Estados Unidos y otros gobiernos los apoyan con el dinero de helicóptero.
El comentarista Holger Zschaepitz indicó el lunes que una cesta de acciones conocida como FANGMAN (Facebook (NASDAQ:FB), Amazon (NASDAQ:AMZN), Netflix (NASDAQ:NFLX), Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Apple (NASDAQ:AAPL), Nvidia (NASDAQ:NVDA)) comerció solo un 7% por debajo de sus máximos históricos al comienzo de la semana.
Desde su caída en marzo, Bitcoin ha mostrado una correlación continua con la fortuna de los principales mercados de valores.
Sin embargo, el contraste cada vez más extraño ha sido objeto de un intenso escrutinio por parte de los partidarios de Bitcoin, con Max Keiser argumentando que representa la transferencia ilícita de riqueza de los trabajadores y las empresas a los bancos y el estado.

Cuenta atrás para el halving

El halving ahora está a solo tres semanas. Fijado para reducir la cantidad pagada a los mineros por bloque a 6.25 BTC, el evento endurecerá a Bitcoin como dinero de la noche a la mañana.
En una entrevista el domingo, Saifedean Ammous, autor del popular libro "The Bitcoin Standard" hizo un simple argumento para el impacto positivo del halving en el precio de Bitcoin.
Una vez que el flujo de nuevos Bitcoins se reduzca a la mitad, argumentó, la demanda podría teóricamente también reducirse a la mitad y aún así mantener el BTC/USD en su nivel actual.
PlanB, el analista que está detrás del famoso modelo de precios stock to flow, se aferra a su última previsión: a finales de 2020, Bitcoin debería cotizar a unos USD 30,000.

Un ajuste de dificultad saludable

El martes, la característica de ajuste de dificultad de Bitcoin significa que será un 8.5% más difícil encontrar nuevos bloques. Este es uno de los raros incrementos más grandes después de la dificultad, e interpretado como un signo alcista por algunos analistas, ajustado a la baja tras la caída de los precios del mes pasado.
Como Cointelegraph informa a menudo, la dificultad juega un papel clave para asegurar que Bitcoin siga siendo dinero fuerte: las fluctuaciones de los precios no provocan que las monedas se minen más rápido o más despacio, y la relación stock to flow se mantiene así.


cointelegraph