https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El primer fondo de criptomonedas aprobado de Hong Kong tiene un objetivo de USD 100 millones

Venture Smart Asia ha lanzado el primer fondo de criptomonedas aprobado de Hong Kong con un objetivo de USD 100 millones bajo gestión para su primer año.
Según un informe de Bloomberg del 20 de abril, Arrano Capital, la división blockchain de Venture Smart Asia, anunció el lanzamiento de un nuevo fondo de Bitcoin (BTC) en Hong Kong. La empresa de capital riesgo informó que había cumplido las condiciones para un fondo de criptomonedas autorizado por la Comisión de Futuros y Valores (SFC) local.
El director de inversiones (CIO) de Arrano, Avaneesh Acquilla, dijo que el primer intento es solo un fondo de seguimiento, comprando y vendiendo BTC. Sin embargo, el objetivo de la empresa es pasar USD 100 millones en activos digitales bajo gestión en su primer año. El CIO espera lanzar un segundo fondo gestionado activamente que se ocupe de una cesta de tokens a finales de 2020.
“Decidimos lanzar este fondo para hacer frente a la demanda del mercado de inversores profesionales que se centran cada vez más en Bitcoin como una almacén alternativo de valor. En última instancia, para que Bitcoin sea ampliamente aceptado y para que la gente confíe en él, tiene que haber una regulación.”

Los fondos de criptomonedas son raramente aprobados en Hong Kong

Desde que la SFC anunció que comenzaría a regular formalmente los exchanges de criptomonedas en octubre de 2018, la comisión ha emitido pocas aprobaciones. Diginex, la empresa de servicios financieros Blockchain, fue una de las primeras en recibir el permiso en junio de 2019.
Sin embargo, la solicitud de Venture Smart Asia la convierte en el primer fondo de criptomonedas oficial de la región económica especial, lo que les permite a los inversores medios una ventana dentro de BTC. Otras empresas que no han cumplido todos los criterios de la SFC solo pueden comercializar a inversores profesionales.



cointelegraph