https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Para una mejor atención, La Caja optimiza sus canales de atención digital

Frente a la pandemia del COVID-19, la aseguradora alienta el uso de Whatsapp como parte de las múltiples iniciativas que está llevando a cabo con el objetivo de garantizar sus servicios cuidando la salud de los colaboradores y de la población en general.

 
Ante la situación sanitaria de público conocimiento a raíz del Coronavirus COVID-19 y en pos de facilitar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dictaminada por el Gobierno Nacional y proteger la salud de sus integrantes y clientes, La Caja delineó y activó una campaña informativa enfocada en comunicar las medidas de prevención con foco en empleados, clientes, distribuidores y socios estratégicos.

Con foco en la mejora constante del servicio para sus asegurados y con el objetivo de facilitar el mundo del seguro a sus clientes, La Caja prioriza las gestiones de seguros online, sin salir de casa, descargando su APP o ingresando al centro de operaciones online. Para informar estas medidas, se utilizaron –y se siguen usando- múltiples canales de comunicación: whatsapp, redes sociales y mailings. Así, los clientes pueden realizar sus trámites a distancia tales como descargar documentación para circular, pagar con tarjetas de crédito y débito, cotizar y contratar un seguro, entre otras. Además, se difunden  a través de las redes sociales de La Caja consejos generales para protegerse del virus.

Frente a los primeros casos en el país, la aseguradora rápidamente armó un Comité de crisis, con representantes de diferentes áreas para tomar decisiones y comunicárselas a sus empleados. La Caja apoyó el protocolo de prevención y control recomendado por el gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires tendiente a reducir el riesgo de diseminación de la infección, priorizando a los mayores de 60 años, aquellos con antecedentes de enfermedad y también a madres/padres a cargo de hijos en edad escolar, un total de 270 colaboradores que desde el 18 de marzo realizan teletrabajo. Actualmente, el 84% de sus colaboradores y colaboradoras ya tienen los elementos necesarios y se encuentran trabajando de forma remota, salvo aquellos empleados indispensables para el funcionamiento de los sistemas.

“Somos una de las únicas compañías que ha estado al lado de los argentinos por más de 100 años. A lo largo de la trayectoria de esta compañía, siempre hemos estado trabajando para nuestros clientes con un fuerte foco en sus necesidades y así lo reflejan los datos o estadísticas que nos posicionan en el mercado. La prevención es uno de nuestros pilares, es por eso que nuestro principal objetivo es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la salud de los colaboradores y de la población en general en estos momentos difíciles”, asegura Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja.  
Acerca de La Caja
La Caja es una compañía de seguros líder de Argentina. Establecida en 1915, forma parte del Grupo italiano Generali desde el año 2015 y representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica con una facturación anual de $22.000 millones en 2018.
Con más de 2.000 empleados y 64 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino con una cuota total del 7,3% (datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación a junio de 2019). En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, se destaca por su variada oferta de productos que busca satisfacer las necesidades de los consumidores de la forma más simple. Lleva adelante una estrategia multicanal, con foco en tecnología e innovación, para ser socio de por vida de sus clientes.