https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Nuevo Dossier Coronavirus COVID-19

Marval O’Farrell Mairal ha preparado este nuevo dossier, actualizado al 18 de Abril de 2020, con el objetivo de reunir en un único documento las normas más importantes dictadas por distintas autoridades públicas con relación a la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus y de analizar algunos de sus efectos sobre las relaciones jurídicas.

En el marco de la declaración de pandemia por COVID-19 emitida por la Organización Mundial de la Salud, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020 ordenó el aislamiento social preventivo y obligatorio para todas las personas que habitan en el país o se encuentran en él de forma temporaria.
Este aislamiento, originariamente previsto para extenderse hasta el 31 de marzo de 2020, se ha ido prorrogando sucesivamente por distintas normas (DNU 325/2020 y DNU 355/2020) y se extenderá hasta el 26 de abril de 2020 inclusive, aunque puede sufrir nuevas prórrogas por el tiempo que el Poder Ejecutivo Nacional considere necesario en atención a la situación epidemiológica.
Estos DNU y sus efectos se complementan y deben ser analizados a la luz de una gran cantidad de otras normas dictadas por las distintas autoridades públicas. Este nuevo marco normativo tiene profundos efectos sobre las actividades sociales y los negocios en la Argentina.
Al cierre de esta edición se publicaron en el Boletín Oficial nuevas normas que no han podido ser incorporadas. Dado el carácter cambiante de la situación, sugerimos consultar el estado exacto de la normativa aplicable antes de tomar cualquier decisión. Consultar también nuestro Portal de Información Coronavirus (COVID-19).