Las imágenes proceden de un registro brasileño y, según parece, pueden hacer referencia al X-Trail, la versión de siete plazas del crossover.

Hace apenas una semana, tuvimos la oportunidad de presentarte una recreación exclusiva, en la que imaginábamos cómo sería el futuro Nissan Qashqai 2020, la tercera generación de un SUV que ha levantado grandes expectativas, en su condición de superventas indiscutible.
Y ahora, son unos bocetos los que atraen nuestra atención. Según parece, proceden de un registro de propiedad industrial brasileño... y el aspecto del coche que las protagoniza es realmente parecido al de nuestro render (puedes verlo en la siguiente galería).

Galería: Nuevo Nissan Qashqai 2020, la recreación

Ahora bien, aunque el diseño encaja a la perfección en lo que esperamos del nuevo Qashqai, sus dimensiones son algo mayores de lo que deberían. Más que nada, porque el modelo actual anuncia 4,39 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,59 de alto. 
Así que, aunque no aparezca el nombre del hipotético vehículo en ningún punto del documento, todo apunta a que podría tratarse del futuro Nissan X-Trail 2020 (Rogue, en otros mercados como Estados Unidos).
De hecho, nuestros compañeros de la edición de Motor1.com en Brasil, que son los que nos ponen tras la pista del importante hallazgo fotográfico, comparten esta misma opinión.Actualmente, ambos modelos comparten lenguaje de diseño, principalmente, en la zona frontal. Sobre todo, desde que el X-Trail volvió a la vida como variante de siete plazas del SUV compacto (y como sustituto del Qashqai+2, menos espacioso). De ahí el valor de este documento.
Es en esa zona donde se aprecia la evolución de la parrilla en forma de V, unas tomas de aire más prominentes y lo que parece un esquema de faros principales partidos, al más puro estilo Juke.
En la vista de perfil y la trasera, la evolución parece menor, aunque todavía es pronto para hacer valoraciones y, a fin de cuentas, no son más que unos bocetos. Por eso, no nos queda más que ser pacientes y esperar a que se produzca la presentación de los nuevos Nissan Qashqai 2020 y X-Trail, algo que debería suceder este año... si el coronavirus no lo impide.

Galería: Posibles bocetos Nissan X-Trail 2020








mo