https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Moody's alerta sobre "un choque crediticio sin precedentes" en todo el mundo

La agencia Moody's (NYSE:MCO) alerta de la rápida propagación del coronavirus y la fuerte caída de los precios del petróleo, lo que ha supuesto un deterioro de las perspectivas económicas y una "gran agitación del mercado financiero", que conlleva "un choque crediticio sin precedentes" en todo el mundo.
Esa situación afecta además a todos los sectores de la economía, explica la agencia en un informe distribuido este martes y en el que analiza especialmente las perspectivas de las entidades financieras.
Moody's da por hecho que los ingresos de los bancos se verán "fuertemente" reducidos y aumentarán las provisiones por préstamos morosos, sin embargo, destaca que ello tendrá un impacto en los resultados y no en el capital, que se mantendrá "intacto" tras mejorar sustancialmente desde la crisis financiera de 2007-2008.
La rentabilidad de los bancos de inversión de Estados Unidos es más sensible a la situación que la de los competidores europeos, argumenta la agencia, que recuerda no obstante que parten de una posición más fuerte.
Y es que las pérdidas de ingresos serán más pronunciadas en las actividades de los mercados de capitales, así como en la gestión de activos y patrimonios, más propios de la banca de inversión que de la banca minorista, vaticina Moody's.
Eso se traducirá en importantes caídas de ingresos para entidades como Credit Suisse (SIX:CSGN), Goldman Sachs (NYSE:GS), Morgan Stanley (NYSE:MS) y UBS (SIX:UBSG).
Además, no pasa por alto que los tipos de interés "ultrabajos" que han estado en Europa en los últimos años llegarán a Estados Unidos y afectará a los bancos estadounidenses.
Los bancos más diversificados como BNP Paribas (PA:BNPP), HSBC y Société Générale (PA:SOGN), sin embargo, cree que están mejor preparados para resistir el aumento de la morosidad y la caída del negocio por la repentina disminución de la actividad económica y el rápido aumento del paro.
Citibank sería a ojos de Moody's el banco más afectado: las pérdidas de su cartera de crédito absorberían casi el 100 % del beneficio antes de impuestos del grupo en 2019.



efe