https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 20 al 25 de abril

Analistas opinan sobre la economía de Argentina luego de que el país sudamericano ofreciera a sus acreedores un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% sobre su deuda a reestructurar por unos 70.000 millones de dólares.
Un grupo de acreedores internacionales rechazó la oferta de reestructuración debido a que considera que está muy por debajo de sus expectativas y a que no hubo suficiente diálogo con el Gobierno.
* “La propuesta del gobierno luce escasa para generar una reacción positiva de los principales tenedores de bonos internacionales, quienes ya se pronunciaron en contra de la misma esperando negociar en un futuro inmediato”, dijo la consultora Delphos Investment.
Agregó que “las mayores probabilidades siguen en el campo de un no acuerdo con los acreedores privados internacionales, lo cual podía elevar el nivel de tensión financiera en relación a los activos argentinos”.
* “La propuesta confirma los duros términos y condiciones que ya venían descontando los acreedores, en especial respecto a los bajos cupones y los períodos de gracia de los nuevos títulos”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.
“Ello se debe a que la oferta otorgaría un valor presente neto ligeramente por encima de las cotizaciones actuales de los títulos con ley Nueva York, aunque implican una fuerte quita de alrededor del 65%, con incertidumbre además para los tenedores respecto a un plan económico asociado que asegure a futuro poder afrontar dichos compromisos”, explicó.
* “En el corto plazo y durante todo este año el efecto de la reestructuración o no va a ser duro porque la Argentina como mucho de los países va a tener bloqueado el acceso a financiamiento externo, probablemente por todo este año por efecto de la mega crisis global. Pensemos que este año la Argentina, según cuando se empiece a relajar y como sea la salida del aislamiento de la cuarentena, va a caer entre 7 y 9 puntos”, dijo en declaraciones radiales Ricardo Delgado, de la consultora Analytica.
* “El próximo 22 de abril vencen 500 millones de dólares de intereses de los bonos Globales 21, 24 y 26. Al momento, descontamos que el gobierno no hará el pago en esa fecha, para poder seguir negociando”, estimó la consultora Ecolatina.
* “Es una oferta que difícilmente la reciban con beneplácito y muy probablemente va a tener que haber una negociación de acá en más. Si no hay cambios en la oferta, hay mucha chance que no se acepte. Yo creo que es una oferta que le va a costar a los acreedores digerirlas”, estimó en declaraciones radiales el economista Miguel Kiguel.


reuters