Noticias económicas han sido sombrío.
Y es probable que empeore, aunque la actividad económica real de los datos se acerca a su punto más bajo .
Pero el jueves un informe de los datos económicos que apuntaban a una caída “sin precedentes” en la actividad tanto en los servicios de Estados Unidos y de los sectores de fabricación podría haber sido “relativamente” buena noticia.
La lectura preliminar de IHS Markit sobre la producción comercial en abril publicó Jueves alcanzó un mínimo histórico, con la salida compuesta lectura de caer a 27,4, el más bajo de la historia. Lecturas más de 50 para esta medida indican expansión y lecturas por debajo de 50 indican una contracción de la actividad.
“Las empresas del sector privado en los EE.UU. señalaron una reducción sin precedentes de la actividad empresarial en abril, la fabricación y las empresas del sector de servicios registrar contracciones marcados de salida en medio del brote de la enfermedad coronavirus 2019 (COVID-19)”, dijo el informe. Después de una caída inicial en este índice a 40,9 en marzo, confirma los datos de abril que el fondo es de hecho abandonando la actividad económica de Estados Unidos.
“El brote COVID-19 dio un golpe a la economía de Estados Unidos de una ferocidad no visto anteriormente en la historia reciente en abril”, dijo Chris Williamson, economista jefe de IHS negocio Markit. “El deterioro de los números de PMI indica una tasa de contracción superior a la que se observa incluso en el apogeo de la crisis financiera global, con puestos de trabajo también están reduciendo a un ritmo muy superior a cualquier cosa grabada anteriormente por la encuesta.”
Pero este grande de la historia caída de la actividad se ve desde puntos informe de IHS' hacia una caída en el crecimiento del PIB durante el segundo trimestre de que no es tan sombrío como algunos economistas están pronosticando.
Michael Pearce, economista de Capital Economics, dijo en un correo electrónico el jueves que el informe de IHS Markit sugiere que la economía se contraerá a una tasa anual del 12% durante el segundo trimestre. Pearce y el equipo de Capital Economics, sin embargo, esperan ver una caída anualizada del 40%.
“Seguimos siendo escépticos de que las encuestas están proporcionando un indicador preciso de cómo será la caída del PIB, principalmente debido a los problemas asociados con tasas tan altas falta de respuestas a las encuestas realizadas durante un tiempo cuando muchas empresas están cerradas”, escribe Pearce .
“Sin embargo, a pesar de que la lectura de abril es un mínimo histórico, debe ser visto como 'relativamente' buena noticia”. |
|
|
Aunque como hemos cubierto anteriormente , las encuestas cualitativamente en particular, tienen el reto de las notas Pearce razón exacta - muchas oficinas están cerradas por lo que no hay nadie que en realidad responden a estos cuestionarios.
Y más datos cuantitativos sobre la salud de la economía de Estados Unidos también han estado pintando cuadros que son inequívocamente horrible.
El jueves, el informe semanal sobre las solicitudes iniciales de desempleo también fue lanzado, revelando que otros 4,42 millones de estadounidenses presentaron las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo la semana pasada. Durante los últimos cinco semanas, más de 26 millones de personas han presentado las solicitudes iniciales. El promedio de cuatro semanas de las solicitudes es ahora nueve veces más alto que el pico de la crisis financiera.
“Los datos de las reclamaciones son consistentes con nuestra previsión de pérdidas de empleo de 24 millones de dólares en abril y un aumento en la tasa de desempleo al 14% mientras que la tasa de actividad cae por debajo del 60%”, dijo Greg Daco en Oxford Economics. “Esperamos que las pérdidas totales de trabajo durante la pandemia de acercarse a los 30 millones. Es importante destacar que se espera que la recuperación en el mercado laboral a ser lento y no esperar el empleo para volver a los niveles de 2020 hasta principios de 2022.”
Y con una perspectiva de esa manera, vamos a tomar cualquier optimismo “relativo” que podamos conseguir.
yahoo |
|
|