BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las generadoras de energía piden al Gobierno financie a Cammesa para no quebrar

La Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA) envió una carta al secretario de Energía Sergio Lanziani para advertir sobre un corte en la cadena de pagos que podría dejarlos  muy cerca de la quiebra.
Las compañías recordaron que los distribuidores y los grandes usuarios anunciaron a Cammesa (la empresa que agrupa a los mayoristas y al Estado) que no podrán cumplir con los pagos y en algunos casos ni siquiera proponen un plan de financiación. Además, destacaron que en marzo la demanda pagó el 60% de la energía eléctrica comprada.
De esta manera, los mayoristas, representados por su presidente Daniel Garrido, señalaron que dependen "casi en su totalidad de los aportes del Tesoro Nacional para poder cubrir las diferencias entre lo recaudado por pagos de los agentes deudores y lo transaccionado a los agentes acreedores".
Kulfas reconoció que habrá una caída inédita de empleo y producción 
Y le solicitan al Gobierno definir los alcances del decreto 311 que prohibió los cortes de servicios públicos y, consideran, al no estar restringido a sectores más necesitados motivó a muchos usuarios a abandonar los pagos aún cuando estaban en condiciones de cumplir.
"Entendemos que es indispensable que el Estado Nacional continúe aportando a Cammesa, en tiempo y forma, los fondos correspondientes al subsidio a la demanda que se dispuso con la sanción de las tarifas vigentes, más todos aquellos montos que permitan recomponer los plazos de pago", señalan.
"En definitiva, nuestro sector, de capital intensivo y que emplea 16.000 trabajadores, necesita que se defina un plan que permita transitar la coyuntura actual con un horizonte de regularización, y en el intertanto, asegure la cadena de pagos para poder hacer frente a nuestros compromisos y mantener operativas nuestras centrales de generación", concluyen.