La respuesta económica a la coronavirus ha sido sin precedentes.
A partir de gotas de registro en el gasto del consumidor , a las expectativas de una caída récord en el crecimiento del PIB , y una explosión nunca antes visto en el apoyo de fiscales y autoridades monetarias , nos encontramos en un entorno verdaderamente sin precedentes para los inversores.
Y en medio de estos desafíos recién descubiertos, los estrategas de Bank of America Global Research cree que el caso ha fortalecido para el refugio más antiguo en el libro: el oro.
“A medida que el último resquicio de valor, los precios del oro han obtenido buenos resultados durante los últimos 15 meses, la publicación de una manifestación de más del 10% desde que la Reserva Federal hizo una política monetaria giro en U en enero de 2019,” estrategas de escritura dirigidos por Michael Widmer.
“El tamaño de las principales balances de los bancos centrales se ha mantenido estable en torno al 25% del PIB en la última década más o menos, al igual que el precio del oro”, añade la firma.
“A medida que los contratos económicos de salida bruscamente, los gastos fiscales aumento, y los balances de los bancos centrales dobles, las monedas fiduciarias podrían estar bajo presión. Y los inversores tendrán como objetivo para el oro. Por lo tanto, marcamos salida al mercado nuestros pronósticos y ahora proyectamos un precio promedio del oro de $ 1,695 / oz en 2020 y $ 2.063 / oz en el 2021 ... también hemos decidido nuestro [18 meses] objetivo de oro de $ 2.000 a $ 3.000 / oz “. (Énfasis añadido.)
El caso para el metal amarillo a partir de BofA es sencillo - los inversores que buscan protección frente a una crisis económica y una reactivación de la economía dirigida a través de estímulos fiscales y monetarios se convierten en oro para la seguridad.
O como escribe Bank of America: “La Fed no puede imprimir el oro.”
Ahora, el comercio del oro ha tenido sus altibajos a lo largo de los años, pero demostrado su resistencia durante una carrera fuerte mercado de valores en 2019 y ha resistido el caos coronavirus bastante bien. En efecto, con fecha largo única del Tesoro de Estados Unidos han mantenido con éxito el oro como refugio seguro comercializa este año. |
|
|
A finales de 2019, destacamos el trabajo de Goldman Sachs que indica una preferencia por el oro físico entre los inversores que buscan tiendas estables de valor por su riqueza. En ese sentido, los estrategas de Goldman pronostica el precio del oro subiría $ 1,600 en 2020. Por supuesto, en diciembre de ningún estratega se cuecen al horno una recesión global en sus previsiones para este año.
A partir del martes, una onza de oro cotizaba justo por debajo de $ 1.700.
Y en un entorno donde las autoridades fiscales y monetarias de todo el mundo parecen estar dispuestos a hacer todo lo necesario para obtener las empresas y los consumidores de nuevo en pie después de una interrupción forzada de la actividad económica, BofA escribe que “una gran cantidad de riesgos efectiva podría ser socializado, aumentando el atractivo del oro “.
Hasta ahora tan bueno.
yahoo
|
|
|