https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Embajada del Japón propone actividades culturales a través de sus redes sociales



En apoyo al #YoMeQuedoEnCasa la Embajada del Japón en Argentina comparte actividades para realizar durante la cuarentena. Habrá clases con famosos como el chef Takehiro Ohno y la cocinera Ximena Sáenz, hasta talleres de ceremonia de té, charlas sobre literatura japonesa y recomendaciones de películas niponas.


Durante las próximas semanas, la Embajada del Japón en Argentina, invita a disfrutar desde casa una gran variedad de actividades culturales sin cargo. Las personas que ingresen a sus redes sociales encontrarán clases abiertas, charlas y consejos. Las actividades se desarrollarán varias veces a la semana y se podrá participar de manera virtual de talleres y distintas alternativas en vivo a través del Instagram @japanemb_arg. También habrá otras propuestas como consejos y tips en sus otras redes sociales.

El primer vivo será el de este jueves 2 de abril con el Taller de “Hanafuda y Acuarelas”  a cargo de la ilustradora argentina conocida como Maelitha @maelitha.  Allí se planteará una hoja en blanco y a través de diferentes bocetos ya preparados se explicará la importancia de la composición y colaborativamente junto al público se armará la ilustración. Continuará el sábado 4 con una charla sobre “Literatura Japonesa” a cargo de la la Lic. Paula Hattori. Todas las actividades serán a las 19 horas.

Durante todo el mes de abril habrá todo tipo de clases a cargo de Takehiro Ohno, embajador de la gastronomía japonesa, Ximena Sáenz de Cocineros Argentinos de TV Pública, autorreconocida fan de la cultura nipona y su comida, enseñará cómo hacer un okonomiyaki – especie de tortilla japonesa - con lo que tengamos en casa, entre otros contenidos El cronograma se irá anunciando en las redes y dispondrá de un amplio abanico de actividades para poder disfrutarlas en casa. Habrá talleres de crafting, charlas sobre Japón, sobre películas para poder ver en plataformas online, clases de idioma, demostraciones de ceremonia del té hasta clases de origami para hacer con toda la familia.