https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

He aquí por qué debería importarle que el coronavirus esté destruyendo los medios

De todos los negocios diezmados por el coronavirus; cruceros, hoteles, restaurantes, etc., el daño causado a las compañías de medios puede ser algo menos obvio. Pero no se equivoquen, se está llevando una bola de demolición a los medios con consecuencias devastadoras.
Es casi imposible enumerar todas las organizaciones de noticias que están lastimando, cerrando o despidiendo a personas en este momento ( el New York Times hizo una muestra reciente ), pero es suficiente decir que se siente dolor en todos los medios, excepto en algunos pocos (a los que llegaré)
Que los medios de comunicación estén siendo maltratados no debería sorprender a nadie. Las consecuencias económicas de la pandemia es como un virus en sí mismo, ya que afecta más severamente a las personas con problemas de salud. Si las personas mayores con sistemas respiratorios débiles son más susceptibles al COVID-19, entonces los negocios débiles, apalancados o especulativos son más vulnerables a la réplica económica resultante.
Cualquier cantidad de compañías de medios tienen esas características y ahora están en peligro.
"Se puede ver para las empresas que ya están luchando cuánto más les duele esto", dice Ken Doctor, un analista de la industria de noticias que escribe para Nieman Lab de Harvard y es el autor de "Newsonomics: doce nuevas tendencias que darán forma a las noticias que obtienes . " “Son rentables pero no tan rentables como solían ser. Han estado perdiendo ingresos publicitarios, luego aparece COVID. Es como una tormenta que está acelerando un gran cambio en la industria de inmediato ". 
Paradójicamente, la demanda de noticias está fuera de las listas. Las personas desean desesperadamente saber acerca de todas las facetas de la pandemia, un fenómeno nunca antes experimentado, y además tienen más tiempo, trabajando desde casa o sin trabajo. La audiencia y la audiencia en realidad se duplicaron en algunas propiedades en marzo.
Pero aquí está el problema. Los especialistas en marketing no colocarán sus anuncios al lado del desfile interminable de horribles historias de coronavirus. (Eso es lo que sucede cuando las noticias se vuelven malas, como a raíz del 11 de septiembre, por ejemplo). Además, millones de empresas que estarían publicitando ahora están cerradas, en quiebra o recortando los presupuestos de marketing. (La publicidad deportiva, por ejemplo, se ha reducido a cero). Por lo tanto, mientras que los números de audiencia están aumentando, los números de anuncios están cayendo.
La publicidad es el problema, que no es nada nuevo. Es peor ahora. Cuando mi antiguo jefe en Time Inc., John Huey, me dijo que se jubilaría hace ocho años, le pregunté qué iba a hacer a continuación. "No sé", me dijo. “Pero sea lo que sea, no voy a entrar en nada con publicidad. La publicidad es un negocio terrible ".
El Anexo A es Gannett, editor de USA Today y cientos de otros periódicos, incluidos Detroit Free Press, The Arizona Republic, The Indianapolis Star y Milwaukee Journal Sentinel. Las acciones de Gannett han caído de un máximo de 52 semanas de $ 11 a un mínimo reciente de 63 centavos, lo que le da una capitalización de mercado de unos $ 88 millones, alrededor de la mitad de lo que Jeff Bezos (dueño del Washington Post, por supuesto) pagó recientemente por una casa En los angeles. 
Gannett ha estado en una trayectoria descendente durante años. (Está en el negocio de los periódicos por el bien de Pete.) Pero algunas de sus heridas fueron autoinfligidas; como no construir su negocio digital lo suficientemente rápido o lo suficientemente grande dada su huella (140 millones de MAU), o descubrir cómo obtener ingresos de suscripción significativos. Una información privilegiada me habló de una estrategia equivocada para ampliar su huella digital para competir con Google y Facebook (um, falla) y la gestión de ausentes. 
Ver fotos
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 5 de agosto de 2019, secciones de un periódico de USA Today descansan juntas en Norwood, Massachusetts. Gannett Co., Inc. reporta ganancias el jueves 27 de febrero. (Foto AP / Steven Senne, Archivo)
A medida que las condiciones empeoraron, la compañía comenzó a dar vueltas y tratos, dividiendo las estaciones de televisión, comprando más periódicos, tratando de comprar otros, incluido Tribune, defendiéndose de una adquisición, y finalmente vendiéndose a otra compañía de medios (operada por Fortress, propiedad de SoftBank) que luego asumió el nombre de Gannett. Ese último acuerdo fue financiado por uno de los príncipes más oscuros de Wall Street, Leon Black y su Apollo Group, al que Gannett debe pagar un préstamo de $ 1.8 mil millones con un cupón del 11.5%. (Trago). Ahora el coronavirus golpea y la publicidad cae un 30%. Ah, ¿y uno de los grandes lugares donde se distribuye USA Today? Hoteles 



yahoo