https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Grimoldi informó al mercado que por la crisis no puede pagar los intereses de un bono


Se trata del GL82O. La empresa le apuntó a la confluencia de la situación que viene atravesando el sector del calzado y la cuarentena.
Grimoldi informó al mercado que por la crisis no puede pagar los intereses de un bono

Grimoldi informó al mercado que por la crisis no puede pagar los intereses de un bono

En un breve comunicado al mercado, Grimoldi informó este martes que no podrá cumplir con el pago de los intereses de la obligación negociable Serie VIII Clase II y que sus directivos están buscando la manera de cumplir con los inversores.

De esta forma, la empresa abre un capítulo de impago de deudas en el que se espera que incurran pymes con dificultades para la refinanciación y del que tampoco están exentas las grandes empresas, en línea con las bajas de calificación que resolvieron en las últimas semanas las agencias calificadoras de deuda.

El comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Mercado Abierto Electrónico y la Comisión Nacional de Valores le apuntó"al contexto macroeconómico actual de Argentina y el impacto producido en la industria del calzado y en particular en la Sociedad de la cuarentena decretada relacionada con el Covid-19" por la imposibilidad de pagar los intereses de este título emitido en 2017 con vencimiento el próximo 31 de julio por un remanente de $83,5 millones.

En total, el próximo jueves la compañía de zapatos y carteras debía pagar $7.390.257,39 en concepto de los tres meses de intereses corridos al 35,9652% (equivalente a la Badlar más un spread de 5,19%). "La Sociedad se encuentra analizando distintas alternativas a efectos de dar solución a su situación financiera, las cuales serán comunicadas a los Sres. Tenedores a la brevedad", señaló la empresa en el comunicado.

Cabe recordar que, producto de la prolongada recesión, Grimoldi el año pasado pidió un Proceso Preventivo de Crisis y en el mes de septiembre consiguió un préstamo por $235 millones con sus principales acreedores, los bancos Galicia, Comafi, Santander Río, Macro y Francés, a un plazo de 48 meses y cancelación del capital en 13 cuotas trimestrales consecutivas a partir del año del desembolso. A cambio, la empresa iba a tener que achicarse fuertemente para reducir una deuda de más de $800 millones y ceder los cobros con tarjeta de crédito en favor de los bancos.


Copyright La Politica Online SA 2020.