https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Entrega de cheques de ayuda COVID-19 en EE UU coincide con incremento de depósitos de $1,200 en Coinbase y Binance.US

Exchanges como Coinbase y Binance.US reportan aumento de depósitos en dólares tras la entrega del primer lote de incentivos financieros emitidos por el gobierno de EE UU.

A solo una semana de la entrega de los primeros incentivos financieros otorgados por el gobierno de EE UU a los residentes del país como parte de un programa de apoyo económico, exchanges como Coinbase y Binance.US reportan un incremento en el volumen de operaciones a nivel local.
De acuerdo con información publicada por varios portales de noticias digitales, algunos beneficiarios del programa implementado por EE UU para apoyar a los residentes a razón de la caída en los mercados por el COVID-19 (coronavirus), aparentemente invirtieron el capital respectivo para adquirir criptomonedas a través de exchanges que operan en el país.

Repunte de operaciones en exchanges tras entrega de incentivos financieros


Al respecto, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, publicó a través de su cuenta de Twitter una gráfica relacionada con el volumen de operaciones visto la semana pasada, dejando en evidencia que un aumento repentino en el volumen de compras y depósitos por valor equivalente a USD $1.200, cifra que coincide con el aporte destinado por el gobierno de EE UU para los residentes mayores de edad.
Aunque la gráfica por sí sola no ofrece mayores detalles en relación al volumen de compras y las criptomonedas con mayor comercialización para esa semana, muchos de los comentarios aluden a que las personas que depositaron sus fondos en la plataforma posiblemente invirtieron el capital para comprar Bitcoin, moneda reconocida por muchos economistas y analistas como una reserva de valor alternativa a las existentes en los mercados tradicionales.
La información publicada por Armstrong coincide con unas declaraciones emitidas por un portavos de Binance.US al equipo de CoinDesk,  que destaca también un aumento en la cantidad de depósitos por USD $1.200 tras la emisión de 80 millones de cheques dirigidos para residentes del país.

Evolución de los mercados tradicionales

Entre tanto, este aumento en el volumen de operaciones visto por algunos exchanges en EE UU también coincide con el incremento visto en algunos de los principales índices de mercados financieros.
Así lo refleja el índice de promedio industrial manejado por Dow Jones, el cual desde la entrega de los apoyos financieros en EE UU reporta un comportamiento parcialmente estable orientado al alza estos últimos días.
Aumento Promedio Industrial Dow Jones
Aumento Promedio Industrial Dow Jones
Un comportamiento parecido también estuvo presente en el índice de mercado manejado por NASDAQ, el cual también abre el día de hoy al alza tras mantenerse parcialmente estable la semana pasada.
Aumento Promedio Industrial NASDAQ
Aumento Promedio Industrial NASDAQ
Sin embargo, el panorama menos alentador estuvo presente en el mercado petrolero. Información presentada por el índice de precios de ICE muestran que aunque el valor del barril de crudo amanece ligeramente al alza, este nuevamente se encuentra por debajo de los USD $28 por unidad, siendo uno de sus valores más bajos en lo que va de año.
Evolución precio petroleo Brent - ICE
Evolución precio petroleo Brent – ICE

Criptomonedas como posible refugio financiero

Volviendo con lo visto en exchanges como Coinbase y Binance.US, algunos analistas asoman la hipótesis de que el incremento reportado en el volumen de depósitos, en el marco de los incentivos financieros destinados por el gobierno de EE UU a los ciudadanos residentes en el país, refleja cierta confianza por parte de los inversionistas en las monedas digitales como una posible alternativa para almacenar valor o multiplicar el capital frente a las alternativas presentes en otros mercados bursátiles.
Pese a la constante volatilidad presente en los mercados asociados con las monedas digitales más reputadas, algunos entusiastas e inversionistas destacan que este ofreció mejores rendimientos que los mercados tradicionales. Sin embargo, las oportunidades dentro de este ecosistema requieren mucha atención y constante seguimiento por parte de los interesados, justamente para aprovechar a favor los aumentos pronunciados y establecer salidas seguras antes de eventuales caídas.
En relación al ecosistema de las monedas digitales, Bitcoin y las principales altcoins registraron un ligero incremento entre el 13 y el 20 de abril, manejando un período de relativa estabilidad en sus precios en medio de una semana cargada de muchos anuncios relacionados con el ecosistema de las criptomonedas.

Para el momento de edición, Bitcoin se cotiza en unos USD $7.081 por unidad, precio que aumentó más de USD $100 en la última hora a pesar de experimentar una caída de al menos un 1,8% con respecto al día a de ayer.


diariobitcoin