https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Empresarios piden apoyo a los bancos para el pago de salarios y que no se rompa la cadena de pagos

En un mensaje directo a las entidades bancarias, el presidente de Cgera, Marcelo Fernández, destacó que "los bancos deben definir si apoyan a las pymes o no, en el contexto de esta pandemia".


La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), advirtió este domingo que "es necesario" que los bancos "respalden a las pymes en el financiamiento de pago de salarios y en el proceso de la cadena de pagos, frente a la extensión de la cuarentena.

En ese marco, la Cgera destacó que los "cheques diferidos de las pymes que tienen los bancos, están siendo devueltos en un 25% en cantidad y un 45% en montos", tras lo cual recordó la solidez de las entidades bancarias, que "ganaron $ 325.000 millones en 2018 y $ 800.000 millones en 2019 mediante colocaciones de Leliqs con tasas al 80%".

Los empresarios nucleados en Cgera consideraron que "los bancos tienen capacidad para poder solventar a las pymes" durante este proceso, según un comunicado difundido por la entidad.

Pido responsabilidad a las entidades financieras para que actúen como entidades de créditos y nos acompañen para superar esta crisis
MARCELO FERNÁNDEZ


Fernández indicó que si bien conocían que se iba a extender el aislamiento social obligatorio, remarcó que la "inactividad va a marcar el cierre de muchos comercios y por la ende la desaparición de las pymes proveedoras de esos locales comerciales".

También sumó su voz. el secretario de la Cámara de la Industria del Calzado y vicepresidente de Cgera, Horacio Moschetto, señaló que "priorizan la salud", pero resaltó que la "cadena de pagos está totalmente rota, comercios y fábricas paradas, por lo que necesitamos que los bancos respalden los cheques rechazados para seguir operando".

"Pido responsabilidad a las entidades financieras para que actúen como entidades de créditos y nos acompañen para superar esta crisis", sostuvo.






telam