https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gran desafío del lunes 13/04: Que la desesperación económica no inunde las calles

Arrancó un nuevo mes y muchos trabajadores/as en relación de dependencia no pudieron cobrar su sueldo completo. Mientras el gobierno profundiza la asistencia económica a monotributistas C y D, y extiende el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para llegar a los casi 12 millones de inscriptos, advierten que la página Trámites a Distancia está emitiendo el Certificado Único Habilitante para Circulación a personas que no estarían habilitadas.


Trabajadores de la construcción que dependen directamente de la "changa" y viven el día a día comenzaron a ingresar a la página Trámites a Distancia para conseguir el Certificado Único Habilitante para Circulación.
El problema es que el sistema lo emitía directamente como por un tubo en tan sólo 2 horas. Ahora, el gobierno nacional se toma unas 24 horas para corroborar los datos pero no es suficiente.
Los trabajadores tildan la opción Obra Pública y completan las declaraciones juradas con datos de empresas en las que trabajaron o trabajaban previo a la cuarentena obligatoria.
Policías bonaerenses afirmaron a Urgente24 que no tienen forma de corroborar los datos que aparecen, por lo que solicitan al gobierno nacional que profundice los filtros para evitar la circulación de personas de forma masiva.
Es que ya van 12 días del nuevo mes, el IFE viene demorado para muchos y otros no pudieron cobrar el sueldo completo, por lo que se ven obligados a recurrir a lo que esté al alcance de la mano para esquivar las restricciones que impuso la pandemia.
Lo hacen "por las dudas" pero la realidad es que en las periferias -por ejemplo, de Mar del Plata- nadie controla el gran movimiento que hay, salvo en colectivos o taxis.
Algo que se asemeja a los videos que se vieron de la villa 1-11-14:
El confinamiento está dando resultados sanitarios que convierten a la Argentina en un ejemplo regional pero la situación económica está muy complicada y el gobierno debería reforzar controles de seguridad pero también el operativo de asistencia para evitar que la desesperación inunde las calles.
"En los grandes centros urbanos donde la clase media está más contenida por la calidad del empleo es una cosa y todo es más prolijo, pero en las periferias la historia es otra", detallan uniformados bajo las órdenes del ministro Sergio Berni, mientras recuerda videos de vecinos atacando a patrulleros y agentes que intentan hacer respetar la cuarentena.