https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El titular de ARBA pidió a quienes puedan que abonen sus impuestos

Cristian Girard destacó que la administración bonaerense adoptó medidas impositivas debido a la crisis desatada por el Covid-19 que implican un “esfuerzo fiscal de $3.500 millones”.


El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, pidió hoy que aquellos contribuyentes que estén en condiciones abonen sus impuestos a término, ya que la provincia necesita sostener los recursos para invertir en el sistema sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a radio Clasissique 106.5 de La Plata, el funcionario destacó que la administración bonaerense adoptó medidas impositivas debido a la crisis desatada por el Covid-19 que implican un “esfuerzo fiscal de $3.500 millones”.

“Necesitamos cada peso para acondicionar la infraestructura sanitaria: ampliar hospitales, incorporar camas de cuidados intensivos, contratar más personal médico y contar con más insumos para atender la pandemia”, precisó, y agradeció a “los contribuyentes que pagaron en la fecha original y lo siguen haciendo porque es importante contar con el financiamiento”.

"El aislamiento genera problemas en la economía tanto a comercios como a pymes y a profesionales independientes. Cayó la demanda de la actividad y, con eso, la generación de ingresos pero los gastos son los mismos que antes y ello complica a las clases medias", explicó Girard.

Sostuvo que "las políticas nacionales adoptadas en materia económica impactan fundamentalmente en sectores de bajos recursos", y analizó que ello "tiene sentido porque es donde hay problemas graves como el hambre".

No obstante, subrayó que "a los sectores medios ese tipo de políticas no les llega directamente", y contó que, por eso, con el gobernador Axel Kicillof decidieron medidas para darles "un alivio financiero".

Recordó en ese sentido que desde ARBA se pospuso vencimiento de Ingresos Brutos y del impuesto Inmobiliario urbano y rural, se prorrogó la suspensión de embargos por deudas con el organismo y se otorgaron dos meses de gracia para los planes de pago, medida que "favoreció a 3.500.000 de hogares bonaerenses”.






telam