https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El sector privado destacó la convocatoria del Gobierno para "articular esfuerzos"

La Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), presidida por Claudio Belocopitt, destacó el diálogo establecido con el Gobierno nacional y expresó su "satisfacción" por la creación de una mesa de coordinación entre el sistema privado de salud y el sistema público, en el marco de la contención del avance de la pandemia en el país.

"La Unión Argentina de Entidades de Salud, valora el encuentro mantenido con el Ministro de Salud, en la que se estableció la necesidad de articular esfuerzos en beneficio de todos los argentinos en momentos de enfrentar la crisis del coronavirus en el país", afirmó Belocopitt, presidente de la organización que nuclea al sistema de salud privado de la Argentina.

Las declaraciones del empresario siguieron a un encuentro que mantuvieron este jueves el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y miembros de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), en el que se definió la creación de una mesa de coordinación mutua entre el sector privado de salud y el sistema público, a fin de establecer una estrategia de trabajo en conjunto, según consignó la UAS en un comunicado.

Según señaló en un comunicado, "se integrarán a todos los subsectores de la salud (Público, Seguridad Social y Privado)" en esa mesa de coordinación mutua, y "se establecerán modalidades de trabajo y acción".

Ginés González García
Ginés González García


Pero, además, indicó el comunicado, "se conocerán las disponibilidades de cada uno de los sectores y las necesidades de insumos básicos para enfrentar la pandemia (respiradores, reactivos e indumentaria de protección para los empleados del sistema de salud, entre otros)".

"El ministro nos ha manifestado que nunca estuvo en estudio la apropiación de los establecimientos privados, ni la distribución de pacientes", dijo el titular de la UAS.

El secretario de la UAS, Gabriel Barbagallo, agregó que el ministro González García reafirmó que "sólo desea que el Ministerio ejerza el poder de rectoría para coordinar -por jurisdicción- los recursos disponibles".

En la reunión estuvieron presentes representantes de la cámaras integradas de la UAS, Jorge Cherro por ADECRA, Mario Lugones por CEPSAL, Jorge Sánchez de la FEM, Luis Degrossi por ADEM, Enrique Tonelli y Eríque Cimino por CONFLECLISA y Miguel Troisí por FAOSDIR.




telam