https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL GURÚ QUE MÁS SABE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO PREFIERE NO APOSTAR POR LA VACUNA: CUÁL ES SU PLAN RADICAL

LO ASEVERÓ DAVID NABARRO, PROFESOR DE SALUD GLOBAL DEL IMPERIAL COLLEGE DE LONDRES Y REPRESENTANTE DE LA OMS. ¿QUÉ FUE LO QUE DIJO?

La pandemia mundial de coronavirus COVID-19 modificó la rutina laboral y diaria de miles de millones de personas alrededor del planeta mientras médicos y profesionales de la salud trabajan en búsqueda de la vacuna para evitar el contagio.
En simultáneo, miles de especialistas de diferentes sectores de la economía y la salud expresan distintas opiniones para que las personas comiencen a pensar en cómo continuar con sus vidas mientras deben afrontar las medidas de aislamiento social.
En ese contexto, David Nabarro, un gurú de la salud mental y representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a las personas “no apostar” por la vacuna para protegerse del COVID-19 y remarcó que habrá que acostumbrarse al aislamiento como “la nueva normalidad”.
La humanidad tendrá que vivir con la amenaza del coronavirus y adaptarse en consecuencia porque no hay garantía de que se pueda desarrollar una vacuna con éxito”, alertó Nabarro, uno de los principales expertos mundiales de la enfermedad.
Y de inmediato, insistió: “No apuesten por la vacuna para protegernos del COVID-19”.
Nabarro, profesor de salud global del Imperial College de Londres, remarcó que no deberíamos asumir que una vacuna se desarrollará pronto y, por lo tanto, recomendó adaptarse a la amenaza actual.
"No necesariamente se desarrollan vacunas seguras y efectivas contra todos los virus. Algunos virus son muy, muy difíciles por lo que en el futuro previsible, vamos a tener que encontrar maneras de seguir nuestras vidas con este virus como amenaza constante”, advirtió durante una entrevista con The Observer.
Según Nabarro, esto significa que "se debe aislar a los que muestran signos de la enfermedad y también a sus contactos”. Las declaraciones contrastan con las del gobierno del Reino Unido, que informó recientemente que la Universidad de Oxford podría tener lista la vacuna contra el coronavirus en agosto próximo.
Asimismo, Nabarro sugirió que las personas mayores “sean protegidas” e instó asegurar la capacidad hospitalaria para tratar los casos.
Esta va a ser la nueva normalidad para todos nosotros”, repitió el gurú de la salud.

Otros funcionarios autorizados

Las palabras de Nabarro se encuentran en línea con la dura advertencia pronunciada en el transcurso de los últimos días por funcionarios de la OMS.
El viernes pasado, Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de enfermedades emergentes y zoonosis de la OMS, alertó que “no hay evidencias de que las pruebas de anticuerpos que se desarrollan actualmente muestren si una persona tiene inmunidad o ya no corre el riesgo de volver a infectarse con el virus Covid-19”.
Pese a la precaución de Nabarro, actualmente existen 70 proyectos de vacunas para combatir el coronavirus en todo el planeta.
Incluso, tres de ellas ya se prueban en diferentes ensayos con seres humanos.
En este contexto, la más avanzada en el proceso clínico es una vacuna experimental desarrollada por la empresa CanSino Biologics Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing, que ya se encuentra en la fase 2.
En tanto, los otros dos prototipos que son probadas en humanos son tratamientos desarrollados separadamente por las farmacéuticas estadounidenses Moderna Inc. e Inovio Pharmaceuticals Inc.




infotechnology