https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El dólar CCL imparable: alcanzó por primera vez los $100 ante máxima incertidumbre por Covid-19 y la deuda local

El "Contado con Liqui" avanza $5,70, con lo que la brecha con el oficial se amplía al 53,55%. En simultáneo, el dólar MEP escala un 5,2%. En tanto, en el mercado cambiario, el dólar turista sube 43 centavos a $87,62.

En medio de una mayor demanda de dólares en el segmento bursátil a raíz de la máxima incertidumbre por Covid-19 y las negociaciones de deuda local, el dólar Contado con Liquidación se dispara un 6% y supera los $100, para ubicarse a $100,39, por lo que la brecha cambiaria se amplía al 53,55%.

De manera similar, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- escala un 5,2% a $99,18, por que deja un spread del 51,7% con la cotización que se opera en el MULC (a $65,38).
Los dólares bursátiles se venían reacomodando al alza en los últimos días, a raíz de una mayor dolarización por parte de los operadores en medio de una creciente cautela, dada la volatilidad y aversión al riesgo en los mercados del mundo.

El proceso alcista en estas cotizaciones se venía gestando gradualmente en las últimas semanas, ya que la fuerte expansión monetaria, producto de la importante emisión de pesos, venía siendo "amortiguada" por la mayor necesidad transaccional de la moneda local por parte de los agentes económicos, ante la cuarentena obligatoria, que busca limitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Pero, evidentemente, con el transcurrir de los primeros días de abril los tiempos se han acelerado, producto además de la incertidumbre que genera la renegociación de la deuda soberana, con la creciente posibilidad de un default.

A ello, tampoco debe soslayarse una coyuntura compleja a nivel internacional por los efectos que provoca la pandemia en todas las economías de los países, entre ellos, la devaluación de las monedas emergentes frente al dólar, que termina presionando también al peso argentino.

Mientras tanto, el dólar blue continúa casi sin negocios referenciales ante la falta de operadores en el mercado dada la cuarentena dispuesta por el Gobierno. Operadores dijeron que se escucharon valores esporádicos de $88,75 por dólar para la venta, con lo que avanza un 4,4% con respecto a últimos valores de cierre.

Mercado oficial
Tras el fin de semana largo, el dólar turista - cuenta con el recargo del 30% por el Impuesto PAÍS-, escala 43 centavos a $87,62, según el promedio de Ámbito en bancos y casas de cambio de la city porteña. Es porque el promedio del billete minorista asciende 33 centavos a $67,40.

En tanto, en el Banco Nación cotiza a $66,45 en el canal electrónico.

Reservas del Banco Central
Por último, las Reservas Internacionales del BCRA ascendieron el miércoles u$s84 millones a u$s43.804 millones y acumulan un crecimiento de u$s219 millones en las últimas seis jornadas.



ambito