https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Banco de Inglaterra duplica el tamaño del programa de compra de bonos corporativos

El Banco de Inglaterra dijo el jueves que duplicará el tamaño de su programa de compra de bonos corporativos a al menos 20 mil millones de libras ($ 24.7 mil millones), parte de un paquete de estímulo previamente anunciado para ayudar a la economía durante la crisis del coronavirus.
"(El Banco de Inglaterra) espera realizar estas compras a un ritmo significativamente más rápido que en el esquema de 2016", dijo el Banco de Inglaterra en un comunicado.
El mes pasado, el banco central aumentó su programa de compra de bonos en un récord de 200 mil millones de libras a un total de 645 mil millones de libras, para ser financiado con dinero recién creado, principalmente para bonos del gobierno británico.
Hasta el jueves, no había especificado el tamaño de las compras de bonos corporativos planificadas.
El Banco de Inglaterra comenzará a aumentar sus compras de bonos corporativos a través de una serie de subastas inversas a partir del 7 de abril, con tres por semana, y podrá comprar 20 millones de libras de cualquier bono individual, el doble del monto anterior.
Como antes, el Banco de Inglaterra dijo que su objetivo será comprar una "cartera equilibrada de bonos entre emisores y sectores elegibles", para no favorecer a empresas o sectores específicos de la economía.
La lista de bonos elegibles, publicada por última vez en agosto y destinada a incluir compañías que "hacen una contribución importante" a la economía británica, se actualizará a mediados de abril.
Los bonos emitidos por bancos, sociedades de construcción y aseguradoras no serán elegibles.


(1 = 0.8085 libras)


reuters