https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Coronavirus ● ¿Cuánto durará la recesión?

 En los dos primeros trimestres del año vamos a ver una recesión a nivel global”, asegura la directora de estrategia de JP Morgan AM, Lucía Gutiérrez-Mellado. Añade que en estos momentos las preguntas que se hacen los inversores giran alrededor del impacto que sufrirá la economía por el coronavirus. ¿Cuánto durará la recesión? ¿será muy profunda? 

Son algunas de las cuestiones que están planteando. La respuesta, según Lucía Gutiérrez-Mellado, estará en cuándo se logrará controlar la pandemia y en las medidas que vayan aprobando los bancos centrales y los gobiernos para ayudar a la economía.
En este segundo punto destaca que, hasta el momento, las medidas puestas en marcha son bastante agresivas, por lo que confía en que el impacto en la economía será el menor posible “y en la segunda parte del año esperamos ver algo de recuperación en el crecimiento”. 

La importancia de la diversificación

A finales de 2019, la revista INVERSIÓN celebró el foro 'Dónde invertir en 2020' en el que participó Lucía Gutiérrez-Mellado. A lo largo del debate la directora de estrategia de JP Morgan AM insistió en la necesidad de construir carteras bien diversificadas globalmente que responden mejor en periodos de alta volatilidad.
En esta crisis, como en las anteriores, las carteras diversificadas no están sometidas a la misma presión que las invertidas en activos de un único país. 
“Las carteras tienen que ser globales”, afirma la experta de JP Morgan AM. “Tienen que integrar todo tipo de activos. Hemos visto cómo la renta fija, que posiblemente no era el activo más atractivo a principios de este año, ha actuado como refugio en varias ocasiones durante las últimas semanas”. 
Lucía Gutiérrez-Mellado asegura que todavía quedan “varias semanas de volatilidad” y aunque en JP Morgan AM han reducido el riesgo de sus carteras, mantienen su apuesta por Estados Unidos y emergentes.
Un saludo,
Alejandro Ramírez


finanzas