BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Descubrieron que son necesarios 92° C durante 15 minutos para eliminar el coronavirus

Científicos franceses debieron llevar al virus casi al punto de hervor para poder eliminarlo. La gran resistencia de la cepa que provoca el Covid-19 sorprendió realmente a los académicos, que podrían explicar así por qué el virus se propagó en regiones en las que hacía calor, como el hemisferio sur.

Un equipo de investigadores franceses de la prestigiosa Aix-Marseille Université logró identificar a qué temperatura muere el coronavirus. Para sorpresa de los académicos, recién lograron eliminarlo totalmente luego de someterlo a 92° C durante 15 minutos.
Según detallaron en un paper, los académicos, encabezados por el profesor Remi Charrel, pudieron observar que las cepas tenían la capacidad de replicarse aún luego de permanecer durante una hora a 60 grados centígrados, por lo que decidieron hacer varias pruebas y tuvieron que llevar al virus casi al punto de hervor para conseguir matarlo, sin que queden rastros de cepas vivas.
La investigación fue publicada en el sitio web 'bioRxiv.org', respaldado por el Cold Spring Harbor Laboratory, y las conclusiones que arrojó tienen relevancia para la seguridad de los técnicos que actualmente se encuentran trabajando con el virus en los laboratorios.
El equipo de Charrel trabajó con células renales de un mono verde africano infectadas con una cepa aislada de un paciente de Berlín, Alemania, que fueron cargados en dos tubos de ensayo, uno contaminado con proteínas animales y otro limpio.
Luego de exponer las muestras a 60 °C durante una hora, notaron que las cepas virales en el ambiente puro murieron. Sin embargo, no ocurrió lo mismo en el ambiente sucio, donde algunas de ellas sobrevivieron a pesar de las altas temperaturas. Para peor, aquellas que lograron sobrevivir consiguieron replicarse.
Según explicaron los investigadores franceses en el estudio, el protocolo de los 60 grados durante una hora es común entre los ensayos de laboratorio. Pero "cuando se trata del nuevo coronavirus en lugares con alto contenido viral, no parece ser lo suficientemente efectivo como para eliminarlo".
Por eso, los académicos tuvieron que realizar otras pruebas a mayor temperatura hasta lograr matarlo por completo. En este contexto, sometieron al SARS-CoV-2 a 92 °C durante 15 minutos y consiguieron eliminar todas sus cepas contagiosas sin que pudieran reproducirse entre sí.
Más allá de estos resultados, los expertos recomendaron utilizar material sintético para terminar con la amenaza en laboratorios. "Los resultados presentados en este estudio deberían ayudar a elegir el protocolo de inactivación más adecuado para evitar la exposición del personal de laboratorio a cargo de la detección directa e indirecta del virus 2 con fines de diagnóstico", concluyeron los autores.
En febrero, cuando el virus solo había afectado al hemisferio norte, el interrogante era si con la llegada del verano los casos tenderían a desaparecer. Frente a esto, el doctor Michael Ryan, director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud dijo: "Tenemos que asumir que el virus continuará teniendo la capacidad para propagarse, y es una esperanza falsa decir ‘sí, desaparecerá en el verano al igual que la influenza".
De la misma manera, una fake news que surgió en aquel momento decía que al tomar bebidas calientes se minimizaba el riesgo de contagio, ya que se pensaba que el virus moría a 26°C. Algo que este último estudio termina por descartar definitivamente.



urgente24