https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Derrumbe del precio de petróleo de Estados Unidos

El precio del petróleo intermedio de Texas se desplomó este lunes a media jornada más de un 45,21 %, hasta los 10,01 dólares el barril, su nivel más bajo desde 1986.
Se han unido la mínima demanda provocado por la pandemia de COVID-19 a la proximidad del vencimiento de los contratos
Wall Street abrió este lunes con claras pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, retrocedía un 2,01 % en medio de un ambiente de volatilidad, con dudas sobres la profundidad del impacto económico de la crisis del coronavirus y arrastrado por la caída del precio del petróleo.
Las principales plazas bursátiles europeas han cerrado la sesión de este lunes en positivo sin alcanzar e l medio punto de incremento. La excepción ha sido la bolsa española, en una jornada en la que se han conocido nuevos estímulos económicos de China y Japón.
Los bloqueos impuestos en muchas de las principales economías del mundo han provocado una caída de la demanda de crudo de hasta un tercio.
Un desplome de precios que se ha producido a pesar de un acuerdo respaldado por la OPEP para reducir aproximadamente el 10 por ciento del suministro mundial de crudo.
Se prevé que haya más reducción de producción hasta de 2022 como parte de los esfuerzos para estabilizar los precios..
Este descenso se debería al temor que existe entre los inversores a la falta de capacidad de Estados Unidos para almacenar el crudo. Además el recorte de la oferta de la OPEP + es considerada por el mercado como insuficiente.



investing