https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Coronavirus ● ¿Renta variable o fija?

En una primera fase de la crisis de coronavirus, los gestores de fondos y los grandes inversores institucionales buscaron niveles de liquidez elevados para hacer frente a posibles reembolsos.
Una vez que el mercado se ha ido estabilizando, el segundo paso ha sido “pulir” las carteras. 
Y en esta segunda fase, y dado que la renta variable, en gran medida, se ha recuperado más que la renta fija, “creemos que ahora hay más valor en esta última”, asegura Fernando Fernández-Bravo, responsable de ventas institucionales de Invesco.
De hecho, en los últimos días se ha visto un incremento de entrada de dinero de los fondos de fondos y de los planes de pensiones de los bancos españoles en la parte de crédito a través de ETF.
Fernando Fernández-Bravo argumenta la apuesta de los gestores de Invesco por la renta fija en que ahora no hay que tener en cartera un doble B para conseguir una rentabilidad por cupón del 4-5%.
“Tenemos compañías triple B, investment grade, que están dando una buena rentabilidad. El binomio rentabilidad-riesgo es más atractivo ahora que hace unas semanas”, señala el experto de Invesco.

Evolución de las bolsas

Fernández-Bravo ha analizado también el extraño comportamiento de los mercados de renta variable. El Nasdaq 100 está cerca de recuperar los niveles previos a la crisis y el S&P ha firmado su mejor semana en 46 años.
Todo esto en un escenario de máxima incertidumbre, marcado por unas catastróficas previsiones económicas a nivel mundial y una temporada de resultados que se espera sea “terrible” para las compañías cotizadas.
“Normal, muy normal no parece cómo está evolucionando el mercado”, señala el responsable de ventas institucionales de Inverco.
“Lo que estamos viendo es un proceso con mucha volatilidad. Se han visto caídas históricas con sus respectivos rebotes, que han sido también de una virulencia tremenda”.
Fernández-Bravo recuerda también la actuación de los bancos centrales y de los gobiernos con la aprobación de paquetes de estímulos. “No están dejando caer al mercado, lo están sosteniendo con estas medidas” .
Buenas tardes,
Alejandro Ramírez



finanzas