https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Centro Argentino de Ingenieros


#Convocatoria COVID-19

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) destinará más de 300 millones de pesos, en esta nueva convocatoria de Ideas-Proyecto (IP), con el objetivo de seleccionar proyectos de investigación, desarrollo e innovación orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia en el país. Se podrán presentar proyectos vinculados al diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento, el monitoreo y otros aspectos relacionados al COVID-19.

Para leer la nota completa, click aquí 

#Tendencias

Nanoingeniería para la Salud: 
Recientemente, la publicación SciDevNet cuenta de un nuevo biosensor, desarrollado por investigadores del Instituto de Física São Carlos de la Universidad de São Paulo, Brasil, junto a científicos del Departamento de Nanoingeniería de la Universidad de California, que tiene la capacidad de identificar una enzima llamada glucosa oxidasa, muy utilizada en la detección de glucosa en fluidos, en las propias lágrimas. Este biosensor, incorporado en unas gafas especiales, permitirá a las personas diabéticas conocer el nivel de glucosa en sangre a través de sus lágrimas. Lo único que tienen que hacer es generar lágrimas para conocer los resultados. El biosensor se situaría en la almohadilla nasal de las gafas, que a su vez estaría conectado a un circuito situado en una de las patillas, que sería el encargado de procesar la señal que le llega, llevando los resultados directamente a un ordenador o a un teléfono inteligente. También esperan poder utilizar el mismo esquema para el análisis de vitaminas y del alcohol en sangre, además de llevar diagnósticos clínicos de otras enfermedades, donde únicamente, según creen, tan sólo habría de cambiar el electrodo implantado en las almohadillas nasales de las gafas.
Nuevos avances en iA: 
Los sistemas de inteligencia artificial (IA) han adquirido un papel cada vez mayor en los negocios a medida que han mejorado sus capacidades para procesar y aprender de grandes cantidades de datos. Pero no han podido comprender los tipos de matices que aparecen en la comunicación cotidiana entre las personas. IBM le agrega nuevas herramientas a su sistema de inteligencia artificial, Watson, que puede abordar ese problema y comprender mejor el lenguaje humano. La tecnología de “procesamiento del lenguaje natural” se desarrolló para el Proyecto Debater de IBM Research, la máquina de IA que se convirtió en la primera en competir contra un “debatidor” humano de clase mundial el año pasado. Para mantenerse en un debate, el Proyecto Debater necesitaba tener la capacidad de escuchar a su oponente, comprender su argumento y formular una respuesta rápida, todo sin acceso a Internet. Eso significaba que la computadora necesitaba ser capaz de identificar y dar sentido a los coloquialismos y expresiones idiomáticas, así como a ciertos dialectos o términos específicos de la industria, como “abrir la caja de Pandora” o “poco útil”. Las empresas ahora podrán usar las herramientas de procesamiento de lenguaje natural para revisar de manera más eficiente y efectiva los documentos y las investigaciones de conducta, las comunicaciones que llegan de campo y mejorar el servicio al cliente.

Biblioteca CAI

Presentaciones del International Symposium for Next Generation Infrastructure (ISNGI) en el catálogo de la Biblioteca:
Desde la Biblioteca Luis A. Huergo se ingresaron las presentaciones realizadas en el evento International Symposium for Next Generation Infrastructure (ISNGI) que se realizó en Buenos Aires en el Palacio de las Aguas Corrientes, del 18 al 20 Septiembre de 2019. Los documentos digitales se encuentran accesibles en Biblioteca. Los temas que se trataron en dicho evento fueron sobre infraestructura sostenible, infraestructura inteligente, planificación adaptativa de infraestructura, financiamiento para Infraestructura, caracterización del valor de la infraestructura para la sociedad y desarrollo de infraestructura frente al cambio climático. Los documentos ingresados, 25 en total, se pueden consultar en el siguiente enlace. Considerando la situación actual de la pandemia por Coronavirus, en el caso que algún usuario necesite consultar la lectura completa del documento, desde el correo de la biblioteca se le enviará el mismo en
archivo adjunto.