https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bolsa Rosario recorta estimaciones cosecha soja y maíz Argentina por efecto clima adverso marzo

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) redujo el miércoles sus estimaciones para las cosechas de la soja y el maíz 2019/20 de Argentina a 50,5 millones y 49,8 millones de toneladas, respectivamente, debido a condiciones climáticas adversas que afectaron a los rendimientos el mes pasado.
La estimación previa de la BCR para la producción de soja argentina era de 51,5 millones de toneladas, mientras que para el maíz era de 50 millones de toneladas.
Según el reporte de granos de abril de la Bolsa, debido al clima cálido y seco registrado el mes pasado el total de hectáreas de soja que no serían recolectadas ascendería a 580.000, mientras que el rendimiento nacional de la oleaginosa caería a un promedio de 3,01 toneladas por hectárea.
La BCR señaló que hasta el momento los productores argentinos habían recolectado el 25% de los 16,74 millones de hectáreas recolectables de la soja.
Con respecto al maíz, la entidad dijo que “a pesar de la falta de agua, el maíz obtendrá su segunda mejor campaña en rinde y producción” y que los agricultores habían cosechado el 30% de la superficie dedicada al grano.
Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz.


reuters