https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Binance lanza contratos de opciones de Bitcoin (BTC/USDT) en plataforma de futuros, solo en celulares por ahora

Disponible por ahora solo en la aplicación para móviles, Binance lanza el comercio de opciones de Bitcoin (BTC/USDT) en su plataforma de futuros 

Binance, la compañía global de Blockchain detrás del exchange de activos digitales más grande del mundo por volumen de negociación y usuarios, lanza hoy el comercio de opciones de Bitcoin en su plataforma de futuros Binance Futures.
Así lo anunció el propio exchange vía publicación de blog, y agregó que las opciones de BTC permiten a los usuarios “acceder a operaciones altamente apalancadas al tiempo que proporcionan herramientas adicionales para gestionar mejor el riesgo“.

Binance lanza opciones de Bitcoin en plataforma de futuros, sólo en móviles por ahora

De acuerdo a la publicación de blog, el lanzamiento de opciones promueve la misión de Binance Futures de ofrecer múltiples alternativas para los operadores a medida que continúan refinando sus estrategias comerciales. De esta forma, Binance comienza a fortalecer su posición como plataforma de derivados cripto.

Siendo así, a partir de hoy, los usuarios pueden comprar opciones de compra y venta de BTC con vencimiento entre 10 minutos y 1 día a precios de mercado, lo que proporciona a los operadores una alta liquidez, un diferencial sustancialmente reducido y una prima baja, revela la publicación de blog.
Al respecto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo:
Estoy impresionado por la velocidad con que nuestra comunidad ha adoptado Binance Futures. Ha evolucionado rápidamente en los últimos seis meses y se ha convertido en una plataforma líder de derivados criptográficos. Creo que el éxito puede atribuirse a nuestro despliegue continuo de nuevas funciones, escuchar a nuestros usuarios, las tarifas más bajas del mercado, una plataforma estable y de alta velocidad, el trabajo duro del equipo, mucha suerte y, lo más importante, el soporte de nuestros usuarios.
Y agregó: “El contrato de opciones es un producto muy esperado, que permite a los comerciantes y mineros comprar seguros de manera efectiva en sus posiciones y que los especuladores también aprovechen los movimientos del mercado. Hay más características y productos por venir.”

Primero futuros, ahora opciones

“Estamos entusiasmados de presentar los contratos de opciones. Al igual que los contratos de futuros, inicialmente dedicaremos todos nuestros recursos a las opciones de BTC e introduciremos más activos digitales cuando el primer par avance”, dijo Aaron Gong, vicepresidente de Binance Futures.
Gong también dijo que “la estrategia demostró ser muy efectiva para impulsar el crecimiento de Binance Futures y ayudarnos a mejorar el producto de futuros. Estoy seguro de que también impulsará el crecimiento de nuestro producto de opciones”.
Según la publicación de blog, el equipo de Binance Futures ha estado integrando las ventajas de la sofisticada bolsa de valores y la de la industria cripto para presentar innovaciones en cuanto a productos derivados, manteniendo funciones como el apalancamiento máximo de 125X para futuros de BTC y “Cross Colateral“, que contribuyen a su impulso.

FTX y Deribit amenazadas

Bitcoin ha sido una opción destacada entre los criptoactivos para el comercio de futuros y opciones. Con la entrada de Binance a la arena de las opciones y mirando a su base de clientes, las principales posiciones de los exchanges de opciones de BTC como Deribit y FTX podrían verse desafiadas.
El medio AMB Crypto dijo que Binance ingresó recientemente al espacio Futures y logró ganar el primer puesto en términos de volumen negociado a partir del 12 de abril con USD $ 2,2 mil millones.
Binance, por su parte, dijo que hace unos días Binance Futures alcanzó un volumen de USD $ 9 mil millones en 24 horas. Reveló la publicación que en aproximadamente seis meses, (Binance) subió al primer puesto en función de volúmenes de 24 horas y tomó la delantera en cuanto a mercados perpetuos de BTC se refiere.
“La función de contrato de opciones es otra actualización importante que le dará una ventaja a Binance Futures y continuará haciendo crecer la plataforma”.

Sólo en móviles por ahora

De acuerdo al medio AMB Crypto, el destacado exchange de cifrado había anunciado sus planes para admitir el comercio de opciones a principios de este mes a través de “fugas de vuelo de prueba“. La captura de pantalla adjunta a los tweets había insinuado un prototipo para negociar el contrato de opciones BTC / USDT [Tether].
Binance ha anunciado oficialmente el lanzamiento del comercio de opciones hoy. Sin embargo, la función estará disponible actualmente solo en la aplicación móvil del exchange y llegarán pronto a la web, según la declaración oficial.
Con Binance Options, los usuarios podrán comprar o vender el activo subyacente a un precio predeterminado, ya sea antes o en una fecha determinada. En el caso de Binance, el activo subyacente, por ahora, era solo BTCUSDT y proporcionará una barrera de entrada y flexibilidad más bajas.
binance-lanza-opciones-bitcoin
Características de los contratos de opciones en Binance Futures. Fuente: AMBCrypto.Com
Obtenga más información sobre cómo comerciar opciones en Binance. Ud. Puede descargar la aplicación cripto de Binance iOS en App Store o la aplicación para dispositivos Android en Google Play.


Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.