https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agenda semanal del 20 al 24 de abril

Europa:  
Esta semana el centro de interés de situará en el dato preliminar del mes de abril de los PMIs de la eurozona, una vez que en marzo ya retrocedieron significativamente a raíz del contexto económico creado a partir de la crisis sanitaria del Covid-19. Además, contaremos con la publicación de los indicadores alemanes de la encuesta ZEW e IFO. Por otro lado, comenzará la temporada de resultados empresariales del 1º trimestre, una vez que ya se inició esta semana en Estados Unidos.
El martes será el turno de las encuestas ZEW alemanas, de la que estima un resultado divergente. Por un lado, la encuesta ZEW de situación actual se espera que retroceda casi 40 puntos hasta -80 puntos, lo que, en caso de confirmarse, sería el nivel mínimo desde la “Gran Recesión”. Por otro lado, la encuesta ZEW de expectativas se estima que recupere cierto terreno, en concreto, 8 puntos hasta -41,5 puntos.
Habrá que esperar hasta el jueves para conocer el resultado preliminar de los PMIs de la eurozona, con las previsiones de que se mantengan en zona de contracción. En concreto, el PMI manufacturero se espera que retroceda 4,7 puntos hasta 39,8 puntos y el PMI servicios 2,4 puntos hasta 24,0 puntos, lo que significaría mínimos históricos.
EE.UU.:
Al otro lado del charco, después de darse comienzo la temporada de presentación de resultados empresariales del 1º trimestre, el centro de atención se situará también en la publicación del dato preliminar de abril de los PMIs del país norteamericano. Además, contaremos con la publicación del dato mensual de ventas de viviendas nuevas y de 2º mano y de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan.
Como en el caso de la eurozona, será el jueves el día en el que se dé a conocer el resultado preliminar de los PMIs del mes de abril. Por un lado, se espera que el PMI manufacturero, que en el mes de marzo se situó cerca de la zona de expansión de 50 puntos (48,5 puntos), retroceda hasta 38,5 puntos. Por otro lado, el PMI servicios se espera que se sitúe en 32,5 puntos, desde los 38,5 puntos anteriores.
Un día más tarde, el viernes, se conocerá el resultado final de la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan del mes de abril, con estimaciones de que sea dos puntos inferior a la anterior publicación, descendiendo, en caso de confirmarse, hasta 69,0 puntos.
  • Junta General de Accionistas:
Viscofan
  • Resultados España:
Enagás, Grifols, Bankinter, Viscofan, Banco de Sabadell, Acerinox
  • Resultados Europa:
SAP, Sanofi, Eni, Signify
  • Resultados EE.UU.:
Halliburton, IBM, Coca Cola, Snap, Philips Morris International, Netflix, AT&T, Biogen, Allegion, Intel, Visa, T-Mobile
Agenda macroeconómica:
Agenda empresarial/bursátil:


selfbank