https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agenda semanal del 13 al 17 de abril

Europa:  
Semana sin un significativo volumen de indicadores macroeconómicos en la eurozona, aunque sí con un especial enfoque al indice de precios al consumidor (IPC), ya que contaremos no solo con la actualización de marzo para la eurozona, si no también en Francia, Alemania y España, entre otras. Además, las bolsas permanecerán cerradas el lunes de Pascua.
Habrá que esperar hasta el viernes para saber cuál será el registro de marzo del IPC de la eurozona, que se podría ver influenciado por las medidas de confinamiento anunciadas en los distintos países europeos. En concreto, se estima que el IPC de marzo podría caer hasta un 0,7% interanual, 5 décimas por debajo al registro de febrero, cada vez más alejado del objetivo del BCE del 2% interanual pero inferior en el medio plazo.
EE.UU.:
Al otro lado del charco, en una semana en la que cual comenzará la temporada de presentación de resultados empresarial del 1º trimestre, el volumen de referencias macroeconómicas será más elevado que en la eurozona. Entre otros, conoceremos el registro de abril del Empire Manufacturero, la producción industrial de marzo y la encuesta de la Fed de Philadelphia de abril.
El miércoles será el turno tanto del Empire Manufacturero de abril como de la producción industrial del mes de marzo. Se espera un significativo retroceso en ambos casos. Por un lado, se espera que el Empire Manufacturero de abril descienda hasta los -29,0 puntos, dato 8,5 puntos inferior al registro de marzo y que resultaría en su registro mínimo desde marzo de 2009. Por otro lado, se estima una variación intermensual de la producción industrial en el país norteamericano de marzo de un -4,1%, lo que, en caso de confirmarse, sería su peor registro de septiembre de 2008.
Un día más tarde, el jueves, se dará a conocer la encuesta de la Fed de Philadelphia del mes de abril. En este caso, también se espera un elevado retroceso, hasta -25,0 puntos desde -12,7 puntos de marzo, lo que significaría mínimos desde abril de 2009.
  • Dividendos España:
CaixaBank
  • Junta General de Accionistas:
Ferrovial
  • Resultados Europa:
ASML Holding
  • Resultados EE.UU.:
First Republic Bank, JP Morgan, Wells Fargo, Bank of America, Charles Schwab, Citigroup, UnitedHealth, Goldman Sachs, Bank of New York Mellon, United Airlines, Intuitive Surgical, Abbott Laboratories, Blackrock, Morgan Stanley, Honeywell, Las Vegas Sand, State Street.
Agenda macroeconómica:
Agenda empresarial/bursátil:

Self Bank