https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 cosas a vigilar este martes en los mercados europeos

Los mercados financieros viven días volátiles, marcados por las noticias que vamos conociendo sobre la crisis del coronavirus. Los precios de futuros WTI (contrato de mayo) terminaron el día de ayer en -37,63 dólares el barril, lo que supuso registrar precios negativos por primera vez en la historia. Hoy, los precios (contrato de junio) registran subidas.
Mientras, continúa la temporada de resultados empresariales y este martes España tiene previsto presentar su plan de desescalada tras el Consejo de Ministros, después de que ayer el Banco de España adelantara unas previsiones económicas muy desalentadoras para el país.
Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. La locura del petróleo

Tras una caída sin precedentes, ayer lunes el West Texas registró precios negativos por primera vez en la historia y terminaron el día en -37,63 dólares por barril (contrato de mayo), porque unos operadores desesperados pagaron por deshacerse de los barriles.
La crisis del coronavirus está haciendo serios estragos en esta materia prima, cuya sobreoferta es ya inasumible.
Esta mañana, los precios de los futuros del WTI (contrato junio) suben un 4% en el entorno de los 21 dólares.

2. Resultados empresariales: Enagás y Grifols (MC:GRLS)

Después de que la semana pasada Estados Unidos diera el pistoletazo de salida a la temporada de resultados empresariales, en España los inversores hoy están pendientes de las cifras de cotizadas como Enagás y Grifols.
La atención se centrará en los resultados del primer trimestre pero, sobre todo, en las previsiones de cara a este año.

3. Consejo de Ministros en España: ¿Desescalada?

Este martes, después del Consejo de Ministros semanal, está previsto que el Gobierno de España anuncie las medidas que ha acordado con las Comunidades Autónomas para iniciar la desescalada. 
No obstante, las previsiones de la economía española en 2020 presentadas ayer por el Banco de España anuncian un panorama desolador para este país, con estimaciones muy superiores a las del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el peor de los escenarios, que hizo que el Ibex 35 cerrara en negativo, muy por debajo de sus principales homólogos europeos, que conseguían terminar la sesión en verde.

4. Asia 

Signo negativo en los índices asiáticos. El Nikkei pierde un 1,96%, el Shanghai Composite se deja un 0,94% y el Hang Seng de Hong Kong desciende un 1,80%. 

5. Datos macro

Entre las principales referencias macroeconómicas de este martes, destaca el índice ZEW de confianza inversora en Alemania y en la Zona Euro, la balanza comercial de España y la cuenta corriente de Portugal.



investing