https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

Los precios del petróleo registran nuevos mínimos de 21 años, pues el mundo se queda sin capacidad de almacenamiento. El Senado de Estados Unidos podría aprobar un acuerdo para recargar el fondo de rescate de emergencia para las pequeñas empresas, y la Administración ha aplazado más la recaudación de aranceles de importación a China. China por su parte ha recortado sus tipos clave y el BCE busca maneras de evitar que los bancos de la eurozona se ahoguen en una deuda incobrable. Los mercados de valores de Estados Unidos abrirán a la baja a las puertas de una semana crucial en cuanto a resultados de las empresas: Halliburton (NYSE:HAL), IBM (NYSE:IBM) y Equifax publican sus informes hoy. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 20 de abril, en los mercados financieros.
1. El último contango de Texas
El precio del crudo desciende un 10% pues los traders luchan por abandonar sus posiciones en los futuros con el fin de evitar recurrir a la entrega física de cargamento que no pueda vender ni almacenar.
El contrato de mayo de West Texas Intermediate, petróleo de referencia de Estados Unidos, que expira el martes, ha descendido hasta 13,31 dólares para después repuntar ligeramente hasta situarse en 13,34 dólares a las 12:45 horas (CET). Eso supone un descuento de más de 9 dólares por barril para el contrato de junio, en el que se concentra la mayor parte del interés y el volumen abiertos.
El contrato de junio a su vez opera con un descuento de casi 5 dólares con respecto al contrato de julio, lo que ilustra el elevado grado de superabundancia en un mundo en que la demanda se ha desplomado en casi un 30%. Los precios de almacenamiento de crudo estadounidense en el centro nacional de Cushing, Oklahoma, también están aumentando considerablemente, según los informes, a medida que la capacidad de repuesto disminuye rápidamente.
2. Estados Unidos, a punto de un acuerdo en el programa de pequeñas empresas; más exenciones para los importadores que pagan aranceles
El Senado podría aprobar un paquete de ayuda de emergencia de 300.000 millones para pequeñas empresas, ampliando un programa de 350.000 millones de dólares que se agotó en dos semanas. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha dicho que este paquete, destinado principalmente a proporcionar apoyo a los salarios, también incluiría 75.000 millones de dólares para ayudar a los hospitales y 25.000 millones de dólares para aumentar la capacidad de pruebas a nivel nacional para el Covid-19.
Además, la Administración ha acordado aplazar la recaudación de más aranceles de los importadores estadounidenses en relación con algunos productos chinos en un esfuerzo por aliviar su situación financiera. Ésta es la última de una serie de medidas de relajación que contradicen afirmaciones anteriores sobre que la carga de los aranceles era soportada únicamente por China.
Durante el fin de semana, el número de muertos por el virus en Estados Unidos superó los 40.000. El presidente Trump volvió a desviar las críticas a su manejo de la crisis hacia China, insinuando que pudo haber liberado el virus deliberadamente. No proporcionó ninguna prueba para dichas afirmaciones, atribuyéndolas a fuentes anónimas.
3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja; a la espera de los resultados de Halliburton, e IBM
Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja, revirtiendo algunas de las fuertes ganancias del viernes, antes de una semana crucial en la temporada de presentación de resultados del primer trimestre.
A las 12:40 horas (CET), el contrato de futuros de Dow Jones 30 se deja 380 puntos o un 1,6%, mientras que el contrato de futuros del S&P 500 baja un 1,5% y el contrato de Nasdaq 100 100 pierde un 1,0%.
Analistas de TS Lombard, Londres, sostienen que las acciones estadounidenses confían demasiado en un rápido regreso a la normalidad después de la crisis. Estiman que los resultados de las empresas del S&P 500 caerán un 25% en 2020, lo que significaría que actualmente cotiza en una relación precio-beneficios a futuro de 24 veces. Un múltiplo menos ambicioso de 16 implicaría un cierre de año en 1.900, añaden.
La compañía de servicios petroleros Halliburton anunciará sus cifras del primer trimestre antes de la campana, mientras que IBM y Equifax están entre los que publican sus resultados tras el cierre.
4. China vuelve a recortar, el BCE insta a una solución de "banco tóxico"
Los bancos centrales siguen buscando maneras de aliviar la carga de sus respectivos sistemas financieros a causa del virus. El Banco Popular de China (HK:3988) ha recortado sus tipos de interés de preferencia clave a un año en 20 puntos básicos hasta un 3,85%. La medida, tal y como se esperaba, tuvo poco impacto en el yuan, que ha descendido menos de un 0,1% frente al dólar.
Por otra parte, el Banco Central Europeo ha mantenido conversaciones con la Comisión Europea sobre la creación de un "banco tóxico" regional, con el fin de desplazar algunos de los peores activos de los balances regionales dando lugar a nuevos préstamos a medida para pasar la crisis. El Financial Times ha informado de que la Comisión ha ejercido una “firme” oposición.
El Banco Tóxico tendría que capitalizar con fondos comunes, desplazando de forma efectiva la carga de la recuperación de los estados financieros más débiles a los más fuertes. La noticia llega antes de la próxima cumbre de la UE que se celebra el jueves.
5. Walt Disney (NYSE:DIS) dejará de pagar a 100.000 de sus empleados
Walt Disney ha anunciado que dejará de pagar a alrededor de 100.000 empleados, la mitad de su plantilla total, en un esfuerzo por ahorrar 500 millones de dólares al mes en hoteles y parques temáticos devastados por la pandemia de Covid-19. Seguirá pagando las cuotas de los seguros médicos.
Los parques de Disney en Estados Unidos y Europa, que generaron alrededor de la mitad del beneficio operativo del grupo el año pasado, han permanecido cerrados durante el último mes, mientras que los de China han reanudada la actividad aunque con un número de visitantes mucho menor.
La alta directiva de Disney ha acordado renunciar a su salario fijo el resto del año, pero no ha suspendido los extras relacionados con las acciones, que representan la mayor parte de la compensación de la administración.



investing