La propagación de COVID-19 ha contribuido a los mercados mundiales de caída en picado a un ritmo histórico . Y el panorama es tan turbia que los profesionales de inversión veteranos están haciendo sonar la alarma con la advertencia Mohamed El-Erian de Allianz en contra de “ la compra de la inmersión ” y del Guggenheim de Scott MINERD diciendo que es “ posiblemente el peor que he visto .“
Si bien puede ser semanas o meses o incluso años antes de comprender plenamente el impacto COVID-19 tendrá, sabemos algo acerca de lo que sucede después de grandes crisis globales: la economía y los mercados financieros vuelven.
“Vale la pena recordar que los pronosticadores de resiliencia humana casi siempre subestimado, y por lo tanto la recuperación económica de grandes choques” de UBS Paul Donovan escribió el viernes. “El daño inicial se evalúa correctamente, pero la parte de atrás de rebote tiende a venir más temprano y más fuerte que Espera de consenso”.
Y ¿por qué no la parte posterior rebote mundo? La gente siempre va a querer su futuro para ser mejor que su presente. Esta es la razón por la ingenuidad humana será perpetuamente avanzar en la tecnología y el desarrollo de los procesos que hacen que los bienes y servicios que quieren y necesitan una mejor y más accesible. Los niveles de vida suben a más personas, y la demanda agregada y los beneficios también aumentarán. Esta es la razón por la tendencia de precios de las acciones es de hasta .
“Mira, con el fin de ser un inversor del mercado de valores que tiene que tener un cierto nivel de optimismo sobre el futuro”, de Baird, Michael Antonelli escribió en diciembre . “Recuerde: más personas se despiertan tratando de hacer el mundo mejor de lo que lo hace peor que eso, mis amigos, vale la pena invertir.”
Este optimismo secular es el núcleo de las estrategias de inversión a largo plazo de la mayoría de los inversores de éxito de la historia.
Warren Buffett advierte , “De vez en cuando, habrá una gran baja en el mercado, tal vez el 50% de magnitud o incluso mayor.” Pero también dice , “Estamos negocios de compra de los propios Para los 20 o 30 años ... y creemos que las perspectivas de 20 y 30 años no se cambia por el coronavirus.” |
|
|
Para que quede claro, las cosas podrían ser mucho peores en la economía y los mercados en el corto plazo y el intermedio. Y así, ahora puede ser un buen momento para usted y su asesor financiero para considerar ajustes tácticos para su cartera.
“El miedo a lo desconocido es el único culpable en nuestra opinión, que es particularmente problemático a un mundo de la inversión que se ha fascinado por la ansiedad y la obsesión con la negatividad desde la crisis financiera de 2008-2009”, de BMO Brian Belski escribió el viernes. “Por lo tanto, creemos que es muy prematuro declarar declaraciones binarios tales como compra, venta, recesión o 'Va la luz verde.' En otras palabras, los fondos no suelen suceder en un día - ni recesiones o dislocaciones estructurales “.
Dicho esto, se pagó a ser alcista a largo plazo . Incluso la crisis financiera de 2008-2009, que fue la peor crisis económica desde la Gran Depresión, fue seguido por un mercado de valores histórico rally y larga recuperación económica . ¿Quién podría haber predicho que?
“Stick con los procesos y disciplina”, agregó Belski. “Si te gustó una empresa hace X días, es probable que su producto o servicio no ha cambiado. Como tal, no estamos cambiando nuestras previsiones en este momento “.
“La convicción necesita valor en momentos como estos”, dijo. |
|
|