https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La oposición cuestionó el discurso de Kicillof y reclamó un plan de gobierno

Un sector de Cambiemos mostró moderación en sintonía con lo que pidió Vidal en San Nicolás.
Tras el discurso de apertura de sesiones de Axel Kicillof, la oposición en la provincia de Buenos Aires cuestionó al Gobernador por "no aportar soluciones concretas". Desde Cambiemos aseguraron que "para poder ayudarlo tenemos que conocer cuál es su plan de gobierno, algo que hoy no desarrolló", dijo el jefe de bloque de los diputados, Maximiliano Abad.

Las críticas a Kicillof se centraron en la ausencia de anuncios durante el discurso frente a senadores y diputados. "Me quedo con gusto a poco, ya que no mencionó qué es lo que va a hacer, cómo lo va a realizar y con qué recursos. Los bonaerenses nos merecemos saber hacia dónde vamos", aseguró el diputado Fernando Rovello.

Su compañero de bancada, Matías Ranzini, apuntó a la ausencia de anuncios en materia de seguridad. "Dijo que iba a hablar de sus prioridades y acaba de terminar su discurso sin hablar de seguridad", escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, Alex Campbell apuntó a una crítica más constructiva. "No somos un espacio que se maneje desde la chicana ni la agresión, es parte de lo que siempre nos distanció del kirchnerismo. Esperamos que esta vez el gobierno trabaje sobre la realidad y no sobre el relato", dijo.

También en una línea moderada, Laura Aprile dijo que entiende las buenas intenciones del Gobernadora pero es "una lástima que no explique ni cómo, ni cuándo lo va a hacer. Desde la oposición vamos a acompañar al gobierno para que pueda dejar la provincia mejor, igual que María Eugenia le dejo mejor de lo que la encontró".

En tanto, desde el Bloque de Cambio Federal consideraron que el discurso fue "descriptivo" y que "no aportó soluciones para los problemas estructurales que aquejan a los bonaerenses desde hace décadas".

"Fue una mera descripción, al menos dudosa, de la situación de la Provincia y una enumeración de deseos que se van a transformar en relato si no se pone rápidamente en marcha la Provincia que está paralizada desde hace 82 días", señaló el presidente del Bloque Cambio Federal, Walter Carusso.

"El gobernador sigue hablando del pasado y no plantea propuestas concretas de cara al futuro. Convertir a Buenos Aires en una provincia petrolera porque aquí se destila el 80 por ciento del petróleo es positivo, pero claramente insuficiente. Se necesitan reformas estructurales. Lamentablemente nos vamos con sabor a poco", afirmó Carusso.