https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Unidad surcoreana de Nissan que planea despidos voluntarios: fuente

La unidad surcoreana de Nissan Motor Co ( 7201.T ) planea buscar solicitudes de redundancia voluntaria, dijo una persona con conocimiento del asunto el viernes, cuando las acciones del fabricante de automóviles se redujeron a su nivel más bajo en más de una década.
Nissan redujo el jueves su pronóstico de ganancias operativas anuales en un 43%. Las fuentes dijeron que los planes para recortar empleos, cerrar sitios de fabricación y dejar caer productos ya se han impulsado, ya que el fabricante de automóviles retrocede de una búsqueda agresiva de participación en el mercado promovida por el ex líder Carlos Ghosn.
Además de los planes de Nissan Corea para el despido voluntario, algunos de sus cerca de 60 empleados ya han presentado cartas de renuncia, dijo la persona, que declinó ser identificada como un tema delicado.
“Estamos comprometidos a impulsar una organización eficiente para llevarnos juntos a un camino de crecimiento. Como tal, estamos revisando cuidadosamente nuestra configuración de operaciones. Actualmente no estamos en condiciones de compartir más detalles. Nuestro enfoque principal sigue siendo proporcionar excelentes productos y los más altos niveles de ventas y servicios a nuestros valiosos clientes ", dijo Nissan en un comunicado.
Además de una tenue perspectiva de ganancias y reestructuración en el segundo fabricante de automóviles de Japón, el negocio surcoreano de Nissan también ha sufrido una disputa diplomática entre los dos países que ha llevado a los boicots de los consumidores y los esfuerzos de Seúl para reducir la dependencia de la economía de las importaciones de Japón .
En Corea del Sur, Nissan Korea vendió 3.049 vehículos de la marca Nissan en 2019, un 40% menos que los 5.053 vehículos del año anterior, y 2.000 vehículos Infiniti en 2019, un 6% menos que los 2.130 vehículos del año anterior, según los datos de registro automático de los importadores de automóviles de Corea. & Asociación de Distribuidores.

reuters