https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los exportadores chinos de extrusión de aluminio se enfrentan a posibles aranceles de la UE

La Unión Europea amenazó con imponer aranceles a las extrusiones de aluminio de China después de que los productores con sede en la UE dijeron que se necesitaba protección comercial para salvar empleos en el bloque.
La Comisión Europea abrió una investigación sobre si los exportadores chinos de barras, varillas, perfiles, tubos y tuberías de aluminio las vendieron en la UE por debajo del costo, una práctica conocida como dumping.
La investigación determinará si estos productos de China están "siendo objeto de dumping y si las importaciones objeto de dumping han causado daños a la industria de la unión", dijo el viernes la Comisión, el brazo ejecutivo de la UE en Bruselas, en el Diario Oficial .
La investigación se basa en una queja de dumping del 3 de enero de European Aluminium en nombre de siete fabricantes que representan más de una cuarta parte de la producción de extrusiones de aluminio de la UE, según la comisión, que no identificó a ninguna compañía.
"Necesitamos que se introduzcan urgentemente derechos antidumping", dijo Gerd Goetz, director general de European Aluminum, con sede en Bruselas, en un comunicado enviado por correo electrónico después del anuncio de la comisión. "Cantidades crecientes de exportaciones chinas a precios bajos son objeto de dumping en el mercado de la UE, con consecuencias perjudiciales para los productores europeos de aluminio".
Según las normas de la UE, la comisión tiene ocho meses para decidir si impondrá derechos antidumping provisionales contra China y 14 meses para decidir si golpea al país con gravámenes "definitivos", que generalmente duran cinco años.
El viernes, por separado, la comisión abrió una segunda revisión de las cuotas de importación de acero de la UE destinadas a evitar que un arancel controvertido del 25% de los Estados Unidos sobre el metal desvíe los envíos al mercado europeo e inunde el mismo. La revisión se completará antes del 30 de junio.

bloomberg