https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevos cruces dentro del oficialismo por los "presos políticos"

Las diferencias dentro del oficialismo sobre las detenciones de algunos dirigentes volvieron a quedar hoy en evidencia públicamente, luego de que la ministra Elizabeth Gómez Alcorta calificara a Milagro Sala de "presa política" y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se mantuviera en la postura de que su situación "es algo que tiene que determinar la Justicia".
Este viernes, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad desafió la posición del presidente Alberto Fernández acerca de que la dirigente social es en realidad una "presa arbitaria".
"No tengo dudas que es una presa política", sentenció Gómez Alcorta en relación a Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en la capital de Jujuy acusada de asociación ilícita.
La ministra y ex abogada de Sala agregó: "En la dictadura hubo muchos detenidos con procesos judiciales arbitrarios y nadie dudó en llamarlos presos políticos".
Gómez Alcorta no es la primera ministra del Gabinete de Fernández que expresa sus diferencias sobre esta situación, ya que semanas atrás su par de Interior, Eduardo de Pedro, también había calificado de presa política a la titular de la organización Tupac Amaru.
En tanto, este viernes, otro representante del kirchnerismo, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, también se mostró en línea con Gómez Alcorta: "Los que tenemos voces tenemos que intentar replicarla y decir que hay presos políticos en Argentina", enfatizó en declaraciones a radio AM750.


noticias argentinas