https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Nike desafía al mercado con sus zapatillas hechas de basura

Space Hippie, una colección de calzado exploratorio construida con la propia “basura espacial” de Nike, transforma el material de descarte de la fábrica en un diseño circular. Cada detalle de los cuatro modelos iniciales de Space Hippie, desde la elección de los materiales hasta los métodos de fabricación y el embalaje, se eligió teniendo en cuenta su impacto ambiental.



“El producto Space Hippie se presenta como un artefacto del futuro. Es vanguardista; es rebeldemente optimista”, aseguró John Hoke, Director de Diseño de Nike. “Space Hippie también es una idea. Se trata de descubrir cómo aprovechar al máximo el material, la energía y el carbono”.

Con respecto a los materiales, la base para los tejidos, que forman la parte superior del Space Hippie, se crea utilizando el ‘Space Waste Yarn’. Estos hilos están hechos de material 100% reciclado, incluidas botellas de agua de plástico reciclado, camisetas y restos de hilo. Combinados con otros elementos, obtienen una parte superior que tiene un 90% de contenido reciclado en peso.

Para la amortiguación, utiliza restos de fábrica de la producción del modelo Vaporfly 4% y reprocesa la espuma ZoomX de una manera que usa aproximadamente la mitad del CO2e que las espumas típicas de Nike.



Hoke agrega: “Ha cambiado la forma en que miramos los materiales, ha cambiado la forma en que vemos la estética de nuestro producto. Ha cambiado la forma en que enfocamos la creación del producto”.

Los nuevos puntos de referencia en el uso de contenido reciclado establecen una nueva barra para el diseño responsable. Desafía la convención en el abastecimiento de materiales, asegura la compañía.

“Creemos que el futuro del producto será circular”, señaló Seana Hannah, vicepresidenta de innovación sostenible. “Debemos pensar en todo el proceso: cómo lo diseñamos, cómo lo hacemos, cómo lo usamos, cómo lo reutilizamos y cómo eliminamos el desperdicio en cada paso. Estos son los fundamentos de una mentalidad circular que informa las mejores prácticas”.





economía sustentable