https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL JUEVES 6 DE FEBRERO

El Departamento del Trabajo difunde su reporte de pedidos de subsidios por desempleo en la semana terminada el 31 de enero. (1330 GMT)


-El gobierno publica los datos de productividad y costos laborales en del cuarto trimestre. Economistas encuestados por Reuters prevén que los desembolsos de las empresas por unidad de trabajo hayan crecido un 1,4% en enero.


-El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, participa como panelista en un foro de la Universidad de Texas.




COLOMBIA
-El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el jefe del banco central, Juan José Echavarría, asisten a una conferencia sobre economía en la ciudad costera de Cartagena.




MÉXICO
-El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, arriba al país como parte de una visita oficial que también lo llevará a Cuba hacia fines de esta semana.


-El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa diaria. (1330 GMT)




MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
CHINA EEUU- China anunció que reducirá a la mitad los aranceles adicionales impuestos el año pasado a 1.717 productos estadounidenses, tras la firma en diciembre de la fase preliminar del acuerdo comercial con Washington que trajo una tregua a la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.


PETRÓLEO OPEP- Un comité técnico del grupo OPEP+ podría alcanzar el jueves un consenso sobre la necesidad de rebajar la producción de crudo en al menos 500.000 barriles por día en respuesta al impacto del coronavirus sobre la demanda energética y el crecimiento global, dijeron dos fuentes a Reuters.


METALES- A las 1030 GMT, el oro al contado sumaba un 0,53%, a 1.547,10 dólares la onza, mientras que el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,16%, a 5.731 dólares la tonelada.


PETRÓLEO- El crudo referencial Brent ascendía un 0,24%, a 55,41 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 1%, a 51,26 dólares por barril.


MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas tocaban máximos históricos el jueves, ayudadas por el anuncio arancelario chino y una serie de positivos resultados empresariales. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,7% a las 0820 GMT, a un máximo histórico de 426,70 puntos.


MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron al alza por tercera sesión consecutiva, luego de que Pekín anunció que reducirá a la mitad los aranceles sobre algunos activos estadounidenses, en lo que parece ser un movimiento para fortalecer la confianza de las empresas y los inversores. El índice referencial subió un 1,86%, a 3.899,78 puntos, mientras que el Shanghai Composite ganó un 1,72%, a 2.866,51 unidades. En Japón, el Nikkei creció un 2,38%, a 23.873,59 puntos.




LO QUE HAY QUE SABER DEL MIÉRCOLES
TRUMP JUICIO- El Senado de Estados Unidos absolvió al presidente Donald Trump en el juicio político en su contra, gracias al voto de sus camaradas republicanos, que buscaron protegerlo nueve meses antes de una elección. Trump sobrevivió al tercer juicio político en la historia a un presidente estadounidense, al igual que los otros dos mandatarios acusados antes, en el capítulo más turbulento y oscuro de su mandato.


CORONAVIRUS- Cientos de expertos se reunirán en Ginebra el próximo martes y miércoles para establecer prioridades de investigación y desarrollo para medicamentos, diagnósticos y vacunas que sirvan para combatir un brote de coronavirus, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS). "No hay terapias eficaces comprobadas para el nuevo coronavirus", dijo el doctor Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, en una conferencia de prensa.


CHINA AGRICULTURA- China diversificará sus canales de importación para aumentar la llegada de productos agrícolas para cumplir con la demanda interna y redoblará el apoyo para cultivar soja de alto rendimiento, reportaron medios estatales. La reiteración de los planes para impulsar la producción de soja a nivel nacional y diversificar las importaciones forma parte de los esfuerzos de Pekín para garantizar la seguridad alimentaria, sobre todo después de la guerra comercial que libró con Estados Unidos, un gran proveedor de productos agrícolas.


BRASIL TASAS- El Banco Central de Brasil redujo su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, a un mínimo histórico de 4,25%, el quinto recorte consecutivo, pero el más pequeño de su ciclo de reducción de los tipos. La decisión del comité que fija las tasas, compuesto por nueve autoridades del banco y que es conocido como 'Copom', fue unánime, pero con el tipo de cambio en mínimos históricos y las esperanzas de que el crecimiento económico se acelere este año, analistas dicen que no hay espacio para nuevos recortes.


ARGENTINA DEUDA- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que ahora es "un momento muy importante" para que Argentina ponga en práctica políticas para una reestructuración exitosa de su deuda, mientras que el Papa Francisco advirtió de que soluciones insensibles pueden dañar a las sociedades. Kristalina Georgieva sostuvo en diálogo con Reuters que las políticas deben estabilizar la economía argentina e impedir que los más vulnerables queden desamparados.


INMIGRACIÓN- Más de 130 salvadoreños han sido asesinados tras ser deportados de Estados Unidos desde 2013, dijo la organización estadounidense Human Rights Watch (HRW), que apuntó al peligro que enfrentan los migrantes por el endurecimiento de las políticas del presidente Trump. En su informe "Deportado al peligro", el organismo documentó 138 casos de salvadoreños a los que mataron tras volver a su país, pero sostuvo que el número casos probablemente sería mucho mayor tomando en cuenta que no existen cifras oficiales.





reuters