https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Huawei demanda a Verizon para que pague el uso de sus patentes

Huawei ha demandado a la operadora estadounidense Verizon (NYSE:VZ) para que pague por el uso de una docena de sus patentes de telecomunicaciones, lo que supone un paso más en la larga disputa entre los dos gigantes de las telecomunicaciones.
Según ha informado este jueves EFE Dow Jones, la demanda fue presentada ayer en un tribunal de Texas, después de que Huawei llevara meses presionando a Verizon, que no es su cliente, para que pagara los derechos por licencias de tecnologías de telecomunicaciones de transmisión óptica y comunicaciones digitales.
Tras varias reuniones sin éxito entre ambas compañías, Huawei ha demandado a la estadounidense por haberse "beneficiado" de su tecnología, desarrollada "durante muchos años" de investigación y desarrollo, ha señalado el jefe de asuntos legales de Huawei, Song Liupin.
Verizon usa presuntamente la tecnología de Huawei sin licencia y bajo la marca de otros competidores en varias aplicaciones, como sus rúteres o sus servicios a empresas, según las fuentes, que aluden a la propia demanda.
De momento, Verizon no ha hecho ningún comentario al respecto.


efe