https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Guzmán habilita un canje para el AF20 y los bonos rebotan más de un 10 por ciento

En un guiño a los tenedores del bono AF20, el ministro Martín Guzmán reglamentó el reperfilamiento con un artículo que mejora sustancialmente la cotización de este instrumento y les permite una salida para que no tengan que esperar a cobrar hasta el 30 de septiembre.
Luego del agresivo comunicado del martes, donde aseguró que no pagará el vencimiento para no "aceptar que la sociedad argentina quede rehén de los mercados financieros internacionales ni favorecer la especulación por sobre el bienestar de la gente", el ministro de Economía habilitó un canje atractivo que provocó un salto de más del 10% en los bonos en pesos.Guzmán reperfila el pago del bono dual para el 30 de septiembre
En concreto, el gobierno anunció que los bonos AF20 "podrán ser utilizados para futuras suscripciones de títulos denominados en pesos, al valor técnico del citado instrumento calculado a la fecha de cada una de dichas colocaciones". Es decir, que se tomará al 100% de su valor, cuando en el mercado cotizan a menos del 60%.
De esta manera, los bonistas ganarán una importante diferencia y podrán utilizarla como parte de pago de futuros bonos que coloque el gobierno. "Es una buena medida para revertir los daños del martes. La gente va a empezar a comprarlo debajo de la par y lo cambia por una serie que le convenga", indicó a LPO el analista de mercados, Francisco Uriburu.
"Es como si fuera un vale -al valor que hubieras recibido si se efectuaba el pago-, que podes utilizar en una futura licitación. En definitiva, salen más beneficiados que aquellos tenedores que aceptaron el primer canje, porque en este caso no hay quita", agregó a este medio otra fuente del mercado. El gobierno reconoce que el reperfilamiento no será inocuo y prevé una suba de tasas
Tras el anuncio, el bono dual se disparó hasta un 15%, pero la mejora se sintió en todos los papeles, tanto en pesos como en dólares. Es por eso que el riesgo país cayó un 2,1% para volver a 1.956 puntos básicos.
En tanto, el Merval registra un rebote del 0,42%, mientras que los ADRs de las principales empresas argentinas en Wall Street suben hasta un 3%. A su vez, el dólar contado con liquidación desciende a $83,86 y achica la brecha con el oficial.
Es que, poco a poco, el titual del Banco Central, Miguel Pesce, va convalidando una lenta pero persistente alza del tipo de cambio para que no quede atrasado respecto a la inflación. Así, el mayorista sube otros 11 centavos para llegar a $61,23 y el promedio minorista avanza casi 20 centavos y se vende a $63,62.