https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ganadoras del Premio Internacional L'Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia"

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, anunciamos a las investigadoras de distintas regiones del mundo, ganadoras del Premio Internacional L'Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia".

Convencidos de que el mundo necesita de la ciencia y la ciencia, de las mujeres, la fundación L’Oréal y la UNESCO apoyan activamente a las mujeres que trabajan en el campo de la ciencia, con el objetivo de aportarles visibilidad, crear consciencia sobre su talento e inspirar a más mujeres para que entren a este campo.
A nivel mundial, las mujeres siguen siendo solo el 29% de los investigadores. Hay más mujeres en ciertas disciplinas que en otras; sin embargo, dentro del campo de la investigación la barrera laboral sigue siendo una realidad. Es por eso que los hombres ocupan el 89% de los puestos académicos sénior en Europa, y solo 3% de los Premios Nobel de Ciencia han sido para mujeres.

Adjunto envío el comunicado con información extendida acerca de las 5 premiadas en el campo de las Ciencias Biológicas (biotecnología, ecología, epigenética, epidemiología e infectología), de la 22º edición del Premio.
Sumo también las fotos de las ganadoras en este link https://we.tl/t-GqLx7Ytsmo