https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Experto en coronavirus de Hong Kong advierte que un brote podría infectar "entre 60% y 80%" de la humanidad, causando 51 millones de muertes

La ciudad de Hong Kong y sus más de 7 millones de residentes tienen razones para estar extremadamente ansiosos por el brote de nCoV que ya ha causado más de 1,000 muertes en el continente. En 2003, el SARS arrasó la ciudad en gran parte densamente poblada y autónoma y mató a unas 300 personas, casi la mitad del total de muertos por el brote.
Aunque Beijing ha estado promocionando una 'desaceleración' en el número de casos recién diagnosticados, pocos creen que el brote haya aumentado, incluso cuando un gran porcentaje de la población en el país más grande del mundo ha pasado la última semana acurrucado dentro.
Es por eso que sentimos que la última advertencia de Leung merece nuestra atención y la suya.
A partir de los comentarios del Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien dijo ayer que podríamos estar viendo solo 'la punta del iceberg' en términos de número de casos, Leung dijo que la 'preocupación principal' de la comunidad científica está surgiendo fuera del 'tamaño y forma' del iceberg.
Leung agregó que la mayoría de los expertos ahora creen que el virus tiene una tasa de transmisión de - o r-sub-cero - de 2.5, lo que significa que el individuo infectado promedio transmitirá el virus a otros 2.5. Esto también se traduce en una "tasa de ataque" del 60% al 80%, informa The Guardian .
"El 60% de la población mundial es un número terriblemente grande", dijo Leung al Guardian en Londres, en camino a una reunión de expertos en la OMS en Ginebra el martes.
El martes por la mañana, los funcionarios de salud chinos confirmaron casi 100 nuevas muertes, lo que elevó el número a 1.013 a última hora del lunes.
Si el virus continúa propagándose a este ritmo, incluso una tasa de mortalidad relativamente baja del 1%, que Leung cree que es posible una vez que se tienen en cuenta los casos más leves y no detectados, aún podría conducir a un número masivo de muertes. Cálculos aproximados indican que, si dos tercios de los 7.700 millones de personas que viven en la Tierra están infectados, una tasa de mortalidad del 1% aún provocaría casi 51 millones de muertes.
Una vez que se hayan determinado todas estas otras variables, Leung dijo que le diría a la OMS que los principales problemas serían determinar la magnitud de la epidemia mundial que empeora y aprender si las medidas draconianas de China han funcionado para ayudar a suprimir la propagación.
La próxima reunión en Ginebra, a la que Leung planea asistir, reunirá a más de 400 investigadores y autoridades nacionales. Algunos planean participar por videoconferencia desde el continente y Taiwán.
"Con el 99% de los casos en China, esto sigue siendo una emergencia para ese país, pero es una amenaza muy grave para el resto del mundo", dijo el Dr. Tedros la semana pasada.
Uno de los principales expertos mundiales en epidemias de coronavirus, Leung desempeñó un papel importante en la lucha contra el brote de SARS y ha trabajado en estrecha colaboración con otros científicos líderes, incluidos sus homólogos en el Reino Unido.
¿Leung realmente piensa que el virus infectará al 80% de la población mundial? ¿O incluso el 60%? Tal vez no. Según los informes, el virus ha estado mutando y cambiando a medida que se ha extendido, y aún es posible que pueda cambiar de manera que, sin darse cuenta, ayude a la humanidad a suprimirlo. Por ejemplo, podría "atenuar su letalidad", como dijo Leung.
Los epidemiólogos y modeladores intentaban descubrir qué era probable que sucediera, dijo Leung. "¿El 60-80% de la población mundial se infectará? Tal vez no. Tal vez esto vendrá en oleadas. Tal vez el virus atenuará su letalidad porque ciertamente no ayuda si mata a todos a su paso, porque también lo matarán " , dijo.
Pero si no descubrimos exactamente qué tan grave ha sido el brote, será mucho más difícil evitar que llegue a los peores escenarios.



ZEROHEDGE