https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Es la economía de auge y caída de nuevo?

La actual expansión económica de Estados Unidos es el más largo de la historia.

Como mañana lectores Breves saben , la longitud de cualquier expansión ( o mercado alcista ) no es una razón para temer esta carrera llegando a su fin.

Pero si hay una cosa que define esta expansión posterior a la crisis, podría ser la falta de volatilidad que hemos visto en la economía. Y la expansión está ahora llevando a los inversores y economistas a preguntarse si nuestros viejos supuestos acerca de los ciclos económicos tienen que ser re-visitado.

Más tarde esta mañana, los inversores obtendrá el último informe de empleo . Se espera que estos datos para demostrar que enero fue un mes más sólida para el mercado laboral de Estados Unidos - los economistas esperan que 163.000 empleos fueron creados con la celebración tasa de desempleo en el 3,5%.

Otro mes, otra constante-como-se-va informe para el piloto más importante del ciclo económico de Estados Unidos.

Ahora, en 2019, el mercado de trabajo redujo la velocidad. Ganancias promedio de trabajo el año pasado un promedio de 176.000 por mes, por debajo de 223.000 por mes en 2018. Sin embargo, las ganancias totales de trabajo todavía estaban al norte de 2 millones por noveno año consecutivo.

Y mientras que el crecimiento global también se desaceleró en 2019 , la estabilidad del crecimiento del PIB, la inflación y el mercado de trabajo es tal vez más notable que la trayectoria absoluta de cualquiera de estas medidas.

“La gran moderación de la volatilidad del crecimiento del PIB y la inflación de precios, que comenzó en la década de 1980, llegó a un abrupto final con el inicio de la crisis financiera en 2008, pero, una década más tarde, lo que se destaca de nuevo es cuán estable crecimiento económico y las presiones de precios han sido “, dijo Paul Ashworth, economista de capital Economics en una nota el jueves.

“El año pasado las desviaciones estándar a 10 años, tanto de crecimiento del PIB y la inflación subyacente PCE cayeron a mínimos históricos. La expansión actual ya es la más larga en el registro y, con los recientes temores de una recesión inminente desvanecimiento, es posible que auge y depresión es una cosa del pasado?”
Image
Ashworth dicho ciclo de endurecimiento de la Fed de 2017-18 parecía que iba a desencadenar finalmente una recesión económica. Pero la velocidad con que la Fed dio marcha atrás - junto con el estancamiento de una nueva escalada en la guerra comercial entre EEUU y China - “parece haber eliminado el riesgo a corto plazo” de la recesión.

Y ya que los inversores han argumentado durante meses, siempre y cuando el consumidor estadounidense se mantiene en buena forma, el caso de una desaceleración económica es engañoso en el mejor. Y la salud de los consumidores estadounidenses en última instancia depende de la salud del mercado laboral de Estados Unidos.

Alrededor del 70% del crecimiento del PIB proviene de gasto de los consumidores. Y para que más personas conseguir puestos de trabajo y generar ingresos que les permita pasar mantiene nuestra basada en el consumo de giro del volante económica.

La sensibilidad de la Fed de cómo los mercados y la economía reaccionan a sus cambios de política también refuerza la opinión de que la expansión podría continuar sin interrupción desde hace algún tiempo. Si hay una cosa que la Fed Powell parece no estar dispuesto a tolerar es el malestar del mercado financiero que podría alimentar a una desaceleración real en la contratación.

“Creemos que la política monetaria está bien posicionada para servir al pueblo estadounidense mediante el apoyo continuo crecimiento económico, un mercado de trabajo fuerte, y un retorno de la inflación en nuestro simétrica objetivo del 2%”, dijo el presidente de la Fed Jay Powell el mes pasado.

“Las personas que viven y trabajan en comunidades de ingresos medios y comunidades de bajos ingresos nos dicen que muchos de los que han tenido problemas para encontrar trabajo ahora están encontrando nuevas oportunidades”, agregó Powell. “El aumento del empleo han sido base amplia en todos los grupos raciales y étnicos y de todos los niveles de la educación. Estos acontecimientos ponen de relieve para nosotros la importancia de mantener la expansión de manera que los fuertes alcances del mercado de trabajo más de los que se quedan “.

En otras palabras - si el tipo de flexibilidad política de la Fed ha expuesto en el último año es lo que ayuda a mantener estas ganancias en el mercado laboral y el mercado de trabajo es lo que alimenta todo este ciclo, entonces esperan que la Fed siga estas tácticas.

Todo esto no quiere decir, sin embargo, que es Ashworth sin reservas optimista sobre lo que depara el futuro económico.

“Aparte de un choque, no es obvio que una recesión podría provenir de - al menos en el próximo año o dos”, escribe Ashworth. La falta de volatilidad económica, “no significa lo hace auge y el busto es una cosa del pasado”, añade Ashworth. “Como ex presidente de la Fed, Alan Greenspan, advirtió en 2005, 'la historia no ha hecho misericordia con las secuelas de períodos prolongados de bajas primas de riesgo'”.

Pero vale la pena teniendo en cuenta que los datos de empleo como lo que estamos esperando más adelante esta mañana no es sólo un accidente o una instancia aleatoria de contratación. Este ciclo económico - como todos los ciclos económicos - se informó y dio forma a las decisiones de los políticos que, por ahora, tienen el peligro de reducir la volatilidad económica.

En este contexto, tal vez este ciclo no debería ser tan sorprendente después de todo.
Por Myles Udland , reportero y co-presentadora de La Ronda Final . Síguelo en @MylesUdland






yahoo