https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El turno de Tesla: el gobierno chino le ordenó cerrar su gigafactory en Shanghai por el Coronavirus

China ordena a Tesla cerrar temporalmente la fábrica de Shanghai por temor al coronavirus
Tesla informó, tras revelar los resultados financieros de su último trimestre, que el gobierno de China le ha ordenado cerrar temporalmente la fábrica de Shanghai debido a la preocupación que existe por el brote del coronavirus. Al momento de escribir esta publicación, se han contabilizado 7.811 casos confirmados y 170 víctimas, cifras bastante alarmantes.
Evidentemente, este medida generará un retraso en la producción del Model 3, lo cual podría afectar en los resultados fiscales del primer trimestre de 2020. Así lo indicó Zach Kirkhorn, Director Financiero de la automotriz eléctrica. Eso sí, dejó claro que el impacto sería ligero, pues la producción del susodicho vehículo todavía se encuentra en una fase inicial en aquella región:

"Podemos ser afectados temporalmente por el coronavirus. En este momento, esperamos un retraso de una semana a una semana y media en la cadena de producción del Model 3 en Shanghai debido al cierre de fábrica requerido por el gobierno. Esto puede afectar levemente la rentabilidad para el trimestre, pero es limitado, ya que la contribución en ganancias del Model 3 de Shanghai permanece en las primeras etapas".
Tesla señaló que, pese a que Estados Unidos se mantiene alerta del coronavirus con al menos 5 casos confirmados, también se encuentra vigilando de cerca la producción en la fábrica de Fremont, ubicada en California. Hasta el momento no existe nada que indique una posible afectación en las actividades de la misma.
Por supuesto, China es un mercado clave en la expansión internacional de Tesla. Las primeras entregas del Model 3 comenzaron a principios del presente mes, marcando así un paso importantísimo en su estrategia. Un mercado tan grande como el país asiático debería impulsar, aún más si cabe, las extraordinarias cifras reportadas en los últimos trimestres. Tan sólo en los últimos tres meses entregaron 112.025 vehículos y obtuvieron ingresos por u$s 7.384 millones, indicó Hipertextual.


iproup