https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alberto Fernández pidió "cuidado" al hablar de la negociación de la deuda


El presidente Alberto Fernández advirtió que en plena negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acreedores, las declaraciones sobre la deuda deben tratarse con "mucho cuidado" y señaló que tales conversaciones están "comenzando".
Así, aclaró que no escuchó lo que dijo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre una posible "quita sustancial" del Fondo y advirtió que con el organismo multilateral de crédito están "empezando a hablar".
"Son negociaciones que recién empiezan, hay que darle tiempo, como toda negociación hay que hacerla con prudencia mediática como digo siempre, con mucho cuidado. Esta semana viene la representación del Fondo para trabajar con nosotros y veremos allí cómo vamos avanzando", aseguró el mandatario en declaraciones a Radio Continental.
Durante la presentación de su libro “Sinceramente” en la 29ª Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba; la ex presidenta pidió un "Nunca Más" de la deuda externa contraída durante la gestión de Mauricio Macri y postuló: "Hay que determinar para qué se le prestó a Argentina". Argumentó, entonces, que así como el país respetará el compromiso y pagará, el FMI "debería establecer una quita sustancial porque hizo un préstamos por fuera de su historia, comprometiendo el 60 por ciento de la capacidad prestable del organismo y se hizo violando obligaciones que tiene el propio Fondo".
En este marco, Fernández destacó el apoyo del Papa Francisco para que el organismo dirigido por Kristalina Georgieva no le exija a la Argentina un cronograma "imposible", tal cual lo dijo el religioso la semana pasada en un seminario en el Vaticano.
El jefe de Estado dijo que el Papa "conoce a la perfección" todo lo sucedido en la Argentina en los cuatro años del gobierno de Cambiemos porque "está permanentemente al tanto, mirando lo que le pasa al país".


bae