Cuando te conviertes en multimillonario, te encuentras con una clase completamente nueva de problemas con los que a veces tienes que lidiar.
Por ejemplo, aquellos que ganan un salario mínimo en un Burger King en algún lugar, mientras trabajan honorablemente, pueden no tener los lujos del estilo de vida multimillonario, pero al menos nunca tienen que preocuparse por tirar su superyate al costado de un preciado arrecife de coral. La costa de Belice.
Porque ese es el problema que el administrador de fondos de cobertura Daniel Loeb se ve obligado a enfrentar esta semana. El yate de Loeb dañó lo que se llama un "arrecife prístino" cerca del famoso Gran Agujero Azul a las afueras de Belice, según Bloomberg .
El yate de 200 pies de Loeb fue filmado el domingo pasado anclado en el atolón Lighthouse Reef de Belice. Los portavoces dicen que Loeb no estaba en el yate en ese momento y el Financial Times informó que habrá una investigación oficial.
Un portavoz del departamento de medio ambiente de Belice dijo que el yate de Loeb causó el daño: “Samadhi el domingo bajó el ancla en un área muy sensible de Belice. Los oficiales están haciendo una investigación. Sabemos que el daño ya estaba hecho ”, dijo el portavoz de FT .
Loeb respondió:
“Como surfista de toda la vida y alguien que ama el océano, me horrorizó escuchar sobre este incidente en Belice. Nos contactamos rápidamente con la Sociedad Audubon de Belice (un grupo de conservación) y estamos comprometidos a trabajar juntos para restaurar el arrecife ”.