https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL INESPERADO GIRO DE MILEI: EL ELOGIO A KICILLOF QUE NADIE PUEDE CREER

EL VERBORRÁGICO ECONOMISTA SORPRENDIÓ A PROPIOS EXTRAÑOS AL “DARLE LA RAZÓN” AL GOBERNADOR BONAERENSE. ¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

Javier Milei parece siempre salirse con la suya y estar en el ojo de la tormenta, lugar en el que se siente más cómodo y claramente disfruta estar.
En esta ocasión, el verborrágico economista liberario sorprendió a propios y extraños por referirse con términos elogiosos sobre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, uno de sus blancos preferidos a la hora de las críticas.
Sin embargo, en esta ocasión, las palabras de Milei tomaron un tono diferente e, incluso, en un momento hasta le dio “la razón” a Kicillof.
Qué fue lo que pasó. Básicamente, el economista analizó el manejo de la deuda que lleva adelante el exministro de Economía durante la administración kirchnerista.
Si bien la decisión generó algunas ciertas críticas de la dirigencia política hacia Kicillof, el mediático economista sorprendió a todos al analizar la situación de la Provincia.
Se manejó muy mal el tema de la deuda de la provincia. La verdad que creo que no ameritan las críticas que le hicieron al gobernador Kicillof”, aseveró Milei durante una participación en Crónica TV.
De inmediato, el economista añadió que “me parece que él (por Axel) tiene razón cuando dice de que la Provincia es tierra arrasada”. “También es necesario remarcar que hay otros temas y que el problema de fondo es la coparticipación”, agregó.

No todas fueron rosas

De todos modos, Milei no pudo con su genio y criticó el desmanejo que se hizo a la hora del pago de la deuda y, en ese contexto, apuntó contra la fallida administración de Mauricio Macri.
Si iba a pagar lo hubiera hecho desde el primer momento. Mauricio Macri fue un desastre, nunca me pareció bueno para los mercados. Argentina tiene la presión fiscal en blanco más alta del mundo”, destacó.
Subrayó que “el problema es el tamaño del Estado” e insistió en que “esto es la gran deuda del Estado argentino a lo largo del último tiempo”.
Lo único que tocaron fue el precio, mandaron un montón de empresas a la quiebra, son unos ignorantes y a esto lo tenés que arreglar con revisiones tarifarias generales”, evaluó.
Con vistas al futuro, Milei se mostró escéptico. “Se sigue utilizando los mismos métodos para la economía. Por eso, vamos a estar en un desastre si seguimos así”, completó.


infotechnology