https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno lanzará créditos no bancarios para que los trabajadores compren herramientas

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que la cartera que él conduce impulsará un sistema de créditos no bancarios para que los trabajadores puedan acceder con tasas de interés "bajísimas" a la compra de máquinas y herramientas que hoy les son inaccesibles.
Según detalló el funcionario nacional, la iniciativa apunta a la compra de "máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital".
El plan, según aseveró Arrollo, tendrá "tasas bajísimas, de 2 o 3 por ciento anual", una cifra que se ubica a años luz de los créditos bancarios disponibles en la actualidad, además de los créditos usurarios que pululan por la web y que son ofrecidos mediante folletería en la vía pública.
El ministro puntualizó, en declaraciones a Radio del Plata, que la intención es "que el carpintero tenga una sierra circular, o que quien cose tenga una máquina de coser".
Además, señaló que bajo el mismo paraguas se lanzará un "plan específico de máquinas y herramientas para los mayores de 40 años, que son los que la tienen más difícil".
En el mismo marco, el creador de la tarjeta Alimentar declaró que otro de sus objetivos es "vincular planes sociales con trabajo" para que "la gente que hoy tiene planes pueda trabajar en la construcción, produciendo alimentos, en lo textil, cuidando gente o en el reciclado, y que vaya aumentando su ingreso".


infonews