El fondo de inversión Blackstone Group Inc (NYSE:BX) acordó este miércoles la compra de la empresa británica IQ Student Accommodation a un grupo liderado por Goldman Sachs Group Inc (NYSE:GS) por 4.660 millones de libras (6.060 millones de dólares), con deuda incluida, según informó Dow Jones.
La operación sugiere que este sector podría estar repuntando en la Unión Europea (UE) este año pese a la desaceleración mundial.
Las operaciones de compraventa en el bloque comunitario han aumentado en lo que va de año un 16 %, hasta 94.000 millones de dólares, frente a la caída mundial del 40 %, 359.300 millones de dólares, de acuerdo con la firma Dealogic.
La compañía IQ es uno de los mayores propietarios británicos de alojamiento para estudiantes, con más de 28.000 camas en locales ubicados en algunas de las principales ciudades universitarias deL Reino Unido, como Londres, donde se concentra la cartera, Manchester, Leeds, Sheffield, Edimburgo o Birmingham.
Los ingresos británicos obtenido a través de los estudiantes internacionales y de otros servicios relacionados con la educación rondaron los 21.400 millones de libras en 2017 (27.648 millones de dólares), la mayoría de ellos generados por la educación superior, según un informe del Departamento de Educación británico de 2019.
El total creció un 7,2 % interanual y un 34,7 % respecto a 2010, en base a precios actuales.
efe